Malich aseguró que es fundamental que se reactiven las obras paralizadas por Macri

Fue en el marco del lanzamiento de la "XVIII edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río" en la localidad de Herradura

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de Formosa, contador Daniel Malich, comentó que la entidad colabora para que todo sea un éxito. Por otra parte aseguró que el Gobierno Provincial requerirá a Nación la reactivación de las obras paralizadas por la gestión anterior.

Al referirse a una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, indicó que "estamos muy contentos de acompañar, junto a los demás organismos, a esta fiesta tradicional. La idea fundamental de esta fiesta es permitir que Formosa sea un punto turístico más a nivel nacional e internacional".

Malich explicó que las áreas competentes que participan  desde planificación son, Infraestructura Eléctrica, Obras Públicas, Dirección Provincial de Vialidad, Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP), REFSA, "son áreas que tienen competencia con algún servicio que se presta en la comunidad, y así tener todo en condiciones para que la fiesta sea un éxito".

Reactivar obras

Para el ministro, lo fundamental es la reactivación de la obra de la autovía de la ruta nacional n° 11, la cual une de sur a norte las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa.

"Tanto el gobernador, Gildo Insfrán, como otros funcionarios, ya mantuvieron dialogo con funcionarios nacionales de las áreas pertinentes, y como bien sabemos, el gobernador pondrá a la autovía en agenda y además va insistir con la reactivación de las obras más importantes", aseveró Malich.

Si bien, hubieron pequeños tramos inaugurados en la gestión de Mauricio Macri, las restantes fueron totalmente desfinanciadas y por ende, paralizadas. El contador explicó los tramos y etapas de las mismas: "la primera etapa, de Tatané a Formosa cuenta con 30 kilómetros, de los cuales se han inaugurado alrededor de 18 kilómetros -básicamente desde la rotonda hasta cercanías del puente San Hilario- lo que resta es el tramo del puente San Hilario hasta la ciudad de Formosa".

"Tenemos otro tramo de esta primera etapa que es de Mansilla a Tatané -tramo que una vez iniciado había sido desfinanciado totalmente por la gestión anterior- a ello se le suma el reclamo desde la provincia de que se termine totalmente la rotonda de la Avenida Gendarmería Nacional que le faltan detalles, limpieza y acondicionamiento", manifestó.

Agregó que otro de los reclamos por parte del gobernador Insfrán hacia el entonces presidente Macri, fue que cumpla el compromiso asumido de realizar el tramo que comprende desde la rotonda de la virgen a la intersección de las rutas 11 y 81. Pedidos que, según el ministro se incorporaron nuevamente a la nueva gestión nacional. 


22-01-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social