La Policía realizó tres allanamientos por el homicidio en riña ocurrido en Pirané

Como resultado del trabajo investigativo se llevaron adelante tres requisas domiciliarias donde se secuestraron cuatro armas blancas, una de ellas con manchas presumiblemente de sangre que será sometido a pericia.

En la continuidad del trabajo de investigación relacionada a la causa caratulada "Homicidio en Riña", ocurrido minutos antes de las 22 horas del domingo último, en la calle San Luis y Avellaneda del barrio Santa Catalina Norte de Pirané, la Policía estableció la identidad de dos sujetos sindicados como presuntos autores del ilícito y sus respectivos domicilios.

Toda la información recabada se puso a consideración del Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien valoró las pruebas y otorgó tres órdenes de allanamiento.

Con la orden en mano se conformó un grupo importante de efectivos integrado por personal de la Comisaría jurisdiccional, Comando Radioeléctrico Policial, Delegación Drogas Peligrosas, Informaciones Policiales, División Policía Científica y personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR).

En forma simultánea realizaron la requisa en una vivienda en calle Juan Domingo Perón, entre Río Negro y San Luis, donde se secuestró un machete de interés a la causa. La segunda requisa se efectuó en una vivienda ubicada en un pasillo, entre calle Ilia y Juan Domingo Perón, donde se secuestró un arma blanca con manchas rojizas presumiblemente de sangre en la hoja; además se realizó hisopado en un inodoro donde también se observó manchas rojas que serían compatibles con sangre, a los efectos de someterlos a pericia. Por último, verificaron un domicilio ubicado sobre calle Río Negro, entre Ilia y Juan D. Perón, donde se secuestró dos armas blancas y una vaina.

En todos los allanamientos, el perito de Policía Científica documentó fotográficamente el lugar y los secuestros, procediéndose al levantamiento y embalaje conforme protocolo de actuación a los fines periciales. 

Cabe mencionar que no se logró la detención de las dos personas sindicadas como presuntos autores del hecho, continuándose con las pesquisas a fin de lograr su aprehensión. Todo el procedimiento fue supervisado por el Jefe de la Unidad Regional 2 Comisario Mayor Nicolino Domingo Arias.