Los Chiriguanos: la Policía secuestró 50 kilos de hojas de coca durante patrullajes preventivos

El cargamento era transportado en una motocicleta Honda Bross, cuyo conductor fue sorprendido cuando transportaba unos 50 kilogramos de hojas de coca ingresado al país por pasos fronterizos clandestinos.

El procedimiento realizo personal de la Subcomisaría Los Chiriguanos, minutos después de las 14 horas del lunes último, circunstancia en que realizaban un operativo de prevención consistente en patrullajes, identificación de personas y entrevista a pobladores de la zona y caminos vecinales.

Durante ese trabajo, advirtieron el ingreso por la Ruta Provincial N° 111 y camino vecinal, de una motocicleta Honda Bross conducido por un hombre, quien al advertir la presencia policial intentó evadirlos, motivando un discreto seguimiento hasta darle alcance a pocos metros del lugar.

En ese momento detectan que transportaba varios bultos de grandes dimensiones, invitándolo a que exhiba el contenido de los bultos, constatándose en su interior bolsas plásticas de color verde que contenían hojas de coca, procediéndose en consecuencia al secuestro y pesaje de la sustancia que arrojó unos 50 kilogramos.

Todo fue trasladado a sede policial, donde se labro Expediente en presencia de testigos, al tiempo que se informó a la Dirección de Aduana (AFIP); tras notificar al sujeto la Infracción al Código Aduanero Ley 22.415, todo fue remitido a la Aduana, en tanto el infractor continuó en libertad.