Riacho He Hé envió nuevo cargamento de productos para el Plan Nutrir

Como en cada envío, la Subsecretaría de producción municipal, de manera gratuita, se encargó de recolectar, empacar y enviar para beneficio de los productores.

El intendente de la localidad, profesor Rubén Solalinde, brindó detalles acerca de la producción entregada, que esta vez contempló cebollitas, perejil, choclo, verdeo, zapallo y acelga, a la vez que afirmó sentirse orgulloso de que su localidad sea una de las que más abastece al Plan Nutrir.

"Nosotros tenemos doce colonias agrícolas con más de trescientos pequeños productores y el concepto del PAIPPA se cumple al cien por cien en nuestra localidad, es decir, hemos eliminado el monocultivo del algodón para convertirnos en productores de producción variada, diversa, y cada productor cuenta con unidades productivas en las cuales en sus lotes aprovechan al máximo para tener maíz, batata, mandioca, hortalizas, cucurbitáceas, zapallos. Tenemos al gran sector bananero, a quienes producen sandía, melón; nuestros productores son sumamente emprendedores", explicó Solalinde.

Además contó que hace días cosecharon la primera tanda de un proyecto experimental de poroto caupi, "a través de tecnología de producción, pudimos obtener una variedad distinta al poroto tradicional cuya diferencia está en que en una hectárea el poroto común produce 700 a 800 kilos, mientras que la variedad caupi produce 2400 a 2500 kilos. Triplica la cantidad en una misma densidad".

El jefe comunal hizo saber que en Riacho He Hé se creó un consorcio denominado "Consorcio Paippero Riachense que tiene una cuenta bancaria, legalmente constituida, y a través de los ministerios de Economía y de la Comunidad, se depositan los fondos y se efectúan los pagos a los productores por su cosecha".

Solalinde resaltó la importancia del modelo formoseño en la conducción de las acciones políticas, "gracias a esta decisión política hoy ya estamos organizados, coordinados y trabajamos con los distintos ministerios y con el PAIPPA, con el CEDEVA, tratando siempre de apoyar a los productores".

"El Gobernador Insfrán hace una gran inversión en materia productiva,  brinda gratuitamente todos los insumos que necesite el productor, desde semillas a packs con insumos fitosanitarios y además garantiza la educación de nuestros hijos", en ese sentido puso en valor la premisa del gobernador de que cada persona se realice en el lugar en donde vive: "incorporamos para la Subsecretaría de Producción Municipal dos ingenieros en Producción Agropecuaria que egresaron del Instituto Universitario de Formosa (IUF), la institución modelo en donde se forman los hijos e hijas de productores".

15-01-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social