El IAS convocó a las áreas de discapacidad de la provincia a participar de la colonia inclusiva

La colonia funciona los jueves y viernes de 8.30 a 11.30 para las personas con discapacidad de capital y los martes para las personas del interior.

El Instituto de Asistencia Social de Formosa (IAS), se reunió con diferentes instituciones que trabajan con la inclusión en la provincia para invitarlos a participar de la colonia de vacaciones accesible que brinda el Gobierno de la provincia a través de este organismo.

Del encuentro participaron Liliana Saavedra, directora de discapacidad de la provincia; y María de los Ángeles Romero, jefa del Departamento de Educación Especial, entre otras organizaciones que se hacen eco de la temática.

Daniel Franco, del área de discapacidad del IAS, sostuvo que el objetivo de la misma fue incluir a otras personas con discapacidad de toda la provincia que no necesariamente asistan a Equinoterapia, Deporte adaptado y Cocina inclusiva, programas que propicia el instituto en pos de la inclusión.

"El IAS viene trabajando en forma articulada a través de convenios con educación especial, distintos organismos de la provincia, la idea es que podamos abarcar la mayor cantidad de población con discapacidad tanto de capital como el interior", explicó.

Además, reiteró los horarios de la pileta inclusiva que se inauguró hace unas semanas y es "la única con esas características" en la provincia.

"En primera instancia está funcionando los jueves y viernes de 8.30 a 11.30 para las personas con discapacidad de capital y los martes para las personas del interior. La demanda es muy grande así que vamos a agregar seguramente otros días", aseguró.



08-01-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social