UEAR Posta Cambio Zalazar: esclarecen un hecho de abigeato; hay dos detenidos

Ocurrió en campo ganadero del Paraje Bajo Hondo, donde se detuvo a dos sujetos sindicados como presuntos autores del ilícito y secuestraron unos 100 kilos de carne vacuna.

El lunes último, efectivos de la Delegación UEAR Posta Cambio Zalazar tomaron conocimiento sobre un presunto hecho de abigeato, ocurrido en un campo ganadero del Paraje Bajo Hondo de esa localidad.

Rápidamente efectivos de la Delegación UEAR Posta Cambio Zalazar iniciaron un despliegue en toda la zona, realizando recorridas montados a caballo, a pie y en el móvil policial.

En este contexto, se trasladaron hasta inmediaciones al lugar del hecho donde montaron una discreta vigilancia en la zona, tarea que dio sus frutos al lograr la aprehensión de dos personas que trasladaban dos bolsas arpilleras conteniendo unos 100 kilos de producto cárnico de reciente faena, sin poder justificar la procedencia del mismo. Por otra parte, encontraron oculto en zona de monte, un cuero de animal vacuno y en una represa de agua la cabeza de un vacuno, siendo todo secuestrado y trasladado a sede policial.

En la dependencia policial, los sujetos se notificaron su situación procesal quedando alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

En lo que respecta al producto cárnico secuestrado, fue peritado por personal del SENASA determinándose no apto para el consumo humano, disponiendo el magistrado interviniente la incineración de la carne.