El Gobernador Insfrán recibió a los médicos que colaboraron con el corredor perinatal

Se trata de especialistas que trabajan en distintos centros médicos del país, como el Hospital Posadas, la Maternidad Estela de Carlotto, la Federación Argentina de Ginecología y Obstetricia, la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Buenos Aires y la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Formosa.

El primer mandatario provincial, Dr. Gildo Insfrán, recibió a los profesionales de la medicina que colaboraron en el armado del Programa Corredor Sanitario Perinatal, que se habilitó el lunes pasado en el Hospital Distrital 8 de la jurisdicción 5.

El objetivo de este sector inaugurado en dicho hospital, es que las embarazadas que tienen parto riesgoso, puedan contar con los servicios de la Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación donde estarán acompañadas de profesionales para hacer actividades de pre parto que tienen que ver con relajación, aromaterapia y musicoterapia.

En el acto de inauguración, el Ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Décima, resaltó: "Se fortaleció el trabajo en conjunto  de todos los profesionales de obstetricia y otras áreas".

Y aseguró: "Este corredor es un desafío. Pero el fin primordial es el bienestar la salud y la atención del binomio madre-hijo. Brindándole todo lo necesario para asistirlos durante el parto".

27-11-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social