Dos sujetos fueron detenidos por amenaza de muerte con un machete y un rifle a una mujer

Ocurrió en el barrio Villa Lorena, jurisdicción de la Subcomisaría Puente Uriburu de esta ciudad capital, donde el hijo de la víctima y su amigo la amenazaron de muerte, exigiéndole dinero para continuar tomando alcohol.

El viernes último alrededor de las 19:30 horas, el operador de la línea de emergencias gratuita 911 recibió un llamado alertando a la Policía acerca de un hecho de desorden con arma de fuego y armas blancas en el barrio Villa Lorena, jurisdicción de la Subcomisaría Puente Uriburu de esta ciudad capital.

Rápidamente una comisión policial acudió a verificar el requerimiento, donde dialogaron con la víctima, una mujer de 58 años, quien refirió que momentos antes se encontraba en el interior de su casa con uno de sus hijos de 31 años.

Posteriormente llegó otro de sus hijos de 29 años portando un rifle calibre 22, quien estaba acompañado por un amigo de 55 años que tenía en sus manos un machete, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas desde muy temprano en el acceso al barrio de mención. 

En un momento dado, su hijo se acercó con el arma de fuego en mano y apuntándole contra su humanidad le exigió que le entregue dinero para comprar más bebidas. Luego se acercó su amigo y utilizando el machete, ambos la amenazaron de muerte colocándole inclusive la punta del arma blanca en el estómago para amedrentarla y obligarla a que le entregue el dinero.  

En ese momento intervino su otro hijo (31), quien trató de disuadir a los ofuscados sujetos que desistan de su actitud, diciéndoles que había llamado a la Policía para evitar que la situación pase a mayores; en ese momento ambos agresores se dieron a la fuga.

Ante la gravedad de lo ocurrido, los auxiliares de la justicia realizaron las diligencias procesales e inmediatamente iniciaron la búsqueda de los sujetos sindicados como responsables del ilícito. 

Cerca de las 22 horas individualizaron al hombre de 55 años que estaba escondido en el monte, despojándolo de un machete para luego colocarle las esposas por razones de seguridad.  

Posteriormente a las 03:35 de la madrugada, tras un intenso trabajo en zona de monte interceptaron al otro individuo de 29 años, hijo de la denunciante, quien tenía en su mano un rifle calibre 22 y opuso tenaz resistencia al arresto, agrediendo a los uniformados, debiendo hacer uso de la fuerza pública para reducirlo y colocarle las esposas. 

En poder de este se secuestró el arma de fuego que se encontraba cargada, dos cartuchos del mismo calibre y un arma blanca con vaina.

Secuestros y detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal y quedaron alojados a disposición del Juez de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia. 

Con el procedimiento realizado, la fuerza provincial dio respuesta a la ciudadanía formoseña que confió en el trabajo de la autoridad policial, quienes realizaron las acciones necesarias para hacer cesar el hecho y aprehender a los causantes.