Interior. Ibarreta: La Policía investiga un hecho de homicidio. Hay un detenido.

La Policía detuvo a un joven que ingresó al predio municipal de la localidad de Ibarreta y cuando intentaba sustraer algunos elementos del depósito, fue advertido por un empleado de la comuna a quien lo habría ultimado con un arma blanca. La inmediata intervención policial permitió detener al presunto autor del hecho y secuestrar un arma blanca.

 El hecho se tomó conocimiento el jueves último alrededor de las 23:30 horas cuando empleados de la municipalidad de Ibarreta que festejan su día con una gran cena en el Salón Municipal, solicitaron la presencia policial ya que uno de sus colegas habría sido ultimado en el sector de los depósitos de la Municipalidad.  

Una vez en el lugar, efectivos de la Comisaría local y el doctor de turno del hospital constataron que el cuerpo se encontraba sin signos vitales; inmediatamente se informó la situación al Juez y fiscal de turno, resguardándose la escena del hecho.

Peritos de la Delegación de Policía Científica de la Unidad Regional Cinco  entre otras áreas de la fuerza provincial acudieron al lugar y llevaron a cabo las diligencias procesales, analizando como primera medida las grabaciones de las cámaras del circuito cerrado que posee el predio municipal.

Conforme datos recabados en el sitio, el hecho habría ocurrido minutos después de las 22.30 horas circunstancias en que la víctima, identificado como Marcelino Benítez, se encontraba realizando el asado en la parte posterior del salón municipal, escuchó ruidos provenientes del sector de depósitos del sitio, lugar donde se halla una pequeña habitación perteneciente a un hombre que cuida las máquinas municipales. Al ingresar la víctima al recinto sorprendió a un sujeto sustrayendo elementos de la habitación, quien al notar que fue descubierto le asestó un puntazo con arma blanca a la víctima para luego darse a la fuga con varios elementos de la pieza.

Personal de la Comisaría inició rápidamente las tareas investigativas y tras realizar la verificación de los registros fílmicos se pudo apreciar al presunto causante quien fue reconocido por los investigadores como un joven de 21 años, tras lo cual se constituyeron hasta la vivienda del sospechoso donde procedieron a la detención del mismo y secuestro de un arma blanca utilizado presumiblemente para la comisión del hecho.

Posteriormente se realizó un amplio rastrillaje por el sector, logrando hallar los elementos que habían sido sustraídos del predio, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial a disposición del juzgado en turno.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue  Judicial de Formosa capital para la autopsia correspondiente.