El gobierno provincial continua brindando apoyo a los pequeños productores

Durante la entrega de semillas e insumos, se destacó además el gran trabajo que realizan los productores paipperos en la entrega de la producción diversificada para el plan alimentario Nutrir. Acción concreta de cómo se articula desde el Estado provincial con los productores paipperos organizados en consorcios para brindar alimentos a las familias que más necesitan de la capital formoseña.

El ministro de la Producción y Ambiente Raúl Quintana, remarcó el trabajo mancomunado que se viene realizando: "Todos los años el gobierno provincial hace entrega de insumos al sector bananero, en esta ocasión se ha entregado el fertilizante que ellos usan en una de las etapas del cultivo, más adelante se realizara la aplicación de los fungicidas donde obviamente estará presente el gobierno brindando todas las herramientas para optimizar la siembra de los productores".

En cuanto a la realidad de los pequeños productores asevero que: "Hemos encontrados a productores felices, con una sonrisa, la cual demuestra una Argentina diferente, cuando uno escucha lo que pasa en el resto del país, sentimos orgullo al saber que nuestros pequeños productores están felices, trabajan y sienten la presencia y el acompañamiento del gobierno provincial".

Se destacó además que el aporte provincial se da en un periodo de profunda crisis social y productiva en el país; donde el gobernador Insfrán da continuidad a las políticas de fortalecimiento de la producción en la provincia.

"Siempre nos preguntan donde están las industrias que ustedes hicieron? ? Esta es una industria, porque, en otros lugares no existen 640 productores que estén haciendo un cultivo como este, y si lo hay lo muestran en un frigorífico de exportación, el cual maneja alrededor de 300 personas y la tierra generalmente pertenece a grandes productores. En Formosa es todo al revés, la industria está en el campo, el productor es dueño de su tierra, vive en su tierra, tiene la emancipación como productor y cuando necesitan apoyo recurren al gobierno provincial y este le brinda lo necesario para optimizar sus cultivos".

Al ser consultado sobre el porqué del método de ayuda brindado respondió: "No nos gusta entregar dinero, no nos gusta entregar efectivo, nosotros elegimos entregar insumos, insumos que terminan siendo dinero del estado, pero transformado en algo que va a actuar de palanca para poder seguir moviendo esta rueda que a los productores agropecuarios le ha costado enormemente moverla y que justamente se centra en la producción de insumos".

Para finalizar el Ministro explico cuáles son las tareas que se están realizando teniendo en cuenta la próxima época de cosecha y distribución de los alimentos: "Nos estamos avocando a la comercialización la logística de la misma y la certificación de que lo que entregamos es un alimento de altísima calidad".