Estudiantes formoseños obtuvieron trabajos Destacados, Distinguidos y Menciones Especiales en Tecnópolis

Se trata de estudiantes de distintos niveles y modalidades de la provincia que participaron en la Feria de Innovación Educativa 2019 y en las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnica. Ambas se desarrollaron en forma simultánea y en el mismo predio.

La provincia de Formosa, tuvo excelentes representantes en la Feria de Innovación Educativa 2019 y en las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnica, realizadas en Tecnópolis. Volvieron con varias premiaciones, entre ellos: trabajos destacados, distinguidos y menciones especiales. A través de sus producciones demostraron el nivel de la educación formoseña, luciéndose en los resultados finales. 

Feria de Innovación Educativa 2019

Destacados: "Narcomenudeo en el ámbito familiar"- Instituto Superior de Formación Policial- Formosa. "Hilando plástico en comunidad" - Modalidad EIB EPES N° 2 - El Chorro Ramón Lista. "Desarrollo sustentable de la producción orgánica"- EAP N°2 - Laishí. "El agua en tus manos" - Escuela de Frontera N°4- Río Muerto. "El desafio de Melani" - Escuela Hospitalaria y Domiciliaria y EPEP N° 399. "Somos poco, pero seremos muchos"- EPEP N°405- Villa General Manuel Belgrano.

Distinguidos: "Bioetano"- EPET N° 2 - Formosa capital. "Aprovechamiento Integral del Carbón Vegetal de Maderas Duras"- EPES Agrotécnica N°11- Pozo de Maza.

Menciones Especiales: Cocina de Aserrín -NEP y FP N°12 Laguna Blanca. "Violín de Lata" - Proyecto PACOF -EPES N°77. "EL desafío de aprender en la interdisciplinariedad"- Instituto Superior Formación Docente y Técnica - El Colorado. "Agricultura Biodinámica, Una Práctica Desconocida"- E.A.P.P.A Nº 4. "El desafío de aprender a aprender en la interdisciplinariedad"- Instituto Superior Formación Docente y Técnica "Víctor Manuel Almenara" de Mayor Villafañe. "El tamizador"- EPET N°8- Clorinda. "¿Dónde está la Literatura formoseña?" - EPES N°61 - Formosa capital. "Pequeño Gigante Sembradora de Empuje" - C.F.P. N° 8 de Villafañe.

Olimpiadas Nacionales de Educación Técnica

Por otra parte, en las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnica que se desarrolló en forma simultánea y en el mismo predio de Feria de Ciencias, la EPET N° 8 de la ciudad de Clorinda obtuvo trabajo Destacado en "Construcciones" al igual que la EPET N° 1 en "Electromecánica", mientras que el Instituto Técnico San José N° 15 logró una Mención Especial en "Electromecánica".

Resultados que dejaron en alto al arduo trabajo realizado de manera integrada y coordinada entre los estudiantes, profesores y familias. Es un ejemplo del nivel de preparación que el sistema educativo formoseño tiene en las escuelas de modalidad común y técnica.

04-11-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación