En dos capacitaciones, la Coordinación de Educación Física instruirá a 900 docentes

Se realizarán en el Galpón C del Paseo Costanero "Vuelta Fermoza" de 8 a 12 y de 14 a 18 hs. El martes 5 de noviembre "RCP para todos y todas" y el miércoles 6 de noviembre "Postura Escolar". Están destinadas a docentes del sistema educativo provincial.

La Coordinación de Educación Física, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, dentro de las actividades que se encuentra desarrollando durante el ciclo lectivo y en el marco del Programa Perfeccionamiento Docente, realizará dos capacitaciones destinadas a trabajadores de la educación: "RCP para todos y todas" (Resolución Ministerial N°3946/19) y "Postura Escolar" (Resolución Ministerial N° 3945/19).

Con 600 inscriptos, "RCP para todos y todas", se desarrollará el martes 5 de noviembre de 8 a 12 y de 14 a 18 hs. en el Galpón C del Paseo Costanero "Vuelta Fermoza". Está destinado a todos los docentes de los diferentes niveles y modalidades de la provincia. El objetivo fundamental es que tengan conocimiento y habilidades en la técnica de reanimación cardiopulmonar, poniendo en práctica con un carácter voluntarioso, solidario, altruista y desinteresado ante una persona que ha tenido una muerte súbita, manteniéndola con vida hasta la llegada del profesional de la salud. 

Por otra parte, el miércoles 6 de noviembre, también en el Galpón C de 8 a 12 y de 14 a 18 tendrá lugar la capacitación "Postura Escolar". Está dirigido a Profesores de Educación Física de todo el sistema educativo provincial. La jornada se desarrollará con la modalidad taller, es decir contará de una parte teórica y otra práctica y cuenta con 300 docentes inscriptos.

El objetivo es dotarlos de conocimiento teórico y práctico, teniendo en cuenta que dentro del ámbito laboral no sólo es educador, sino que también es agente de promoción y de prevención primaria y secundaria de la salud. La postura en el niño es un tema sanitario y de preocupación general, por ello, es imprescindible actualizar los conceptos en este tema para poder aplicarlos en los niños, sobre todo en etapa de escolaridad primaria, para poder intervenir en la creación y fijación de los ámbitos saludables de la postura.

Dos capacitaciones que serán dictadas en dos días consecutivos, en donde 900 docentes serán instruidos para la mejora de su formación profesional.


 


31-10-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación