Rescate y liberación de un yacaré hallado en una vivienda en Ingeniero Juárez.

Se trata de un ejemplar de la especie "yacaré overo", que fue encontrado en un domicilio del barrio La Nueva Esperanza de la localidad de Ingeniero Juárez. Gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, fue rescatado y posteriormente liberado.

El suceso dio lugar este sábado último alrededor de las 1:00 horas, cuando personal del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Ingeniero Juárez tomó conocimiento a través de lo informado por el Comando Radioeléctrico Policial de esa localidad, acerca de la aparición de un ejemplar de la fauna silvestre en un domicilio del barrio La Nueva Esperanza.

Tras el arribo del personal de bomberos, procedieron al rescate del animal en cuestión con la utilización de elementos idóneos y técnica de manejos de recurso de la fauna silvestre, colocando al reptil en una cajuela y luego liberado en una represa en una zona conocida como Los Cieneguitos.

Dicho ejemplar se halla Protegido Ley Nacional 22.421/81 (Ley de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre) ? Decretos Reglamentario 666/97, Ley 1060 (Ley de Ecología y Medio Ambiente de la Provincia de Formosa), Ley Provincial 1067 (Adhesión de la Ley Nacional N° 22.421/81), Ley Provincial N° 1314/00 (Código Rural de la Provincia de Formosa), Ley Provincial N° 1673 (Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Formosa), Disposición N° 87/97 -Artículo 2°.