Formosa participó del Encuentro Federal para la Transformación Productiva

Se realizó el Encuentro Federal para la Transformación Productiva, donde participaron más de 20 provincias entre ellas, Formosa, que fue representada por el Secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Aráoz y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza. En el marco de la situación actual que atraviesan las pymes, se abordaron temas como el alto nivel de inflación, la pérdida del poder adquisitivo y la caída de consumo en las pymes.

El encuentro desarrollado en el Partido Justicialista de Buenos Aires, contó con la presencia de referentes Pymes entre ellos: ministros, subsecretarios y directores, quienes expusieron su situación actual y expresaron su preocupación por el contexto que tienen que enfrentar las empresas e industrias y sus problemáticas.

En representación de los diferentes sectores públicos y privados de Formosa, Horacio Cosenza expuso sobre el "Sistema Financiero Argentino" vigente y como se presenta administrado actualmente en el mercado. Señaló que el mismo, ha debilitado a todos los ámbitos productivos prohibiendo el acceso al crédito y afectando principalmente al sector Industrial, que provocaron despidos y disminución de jornadas de trabajo.

Situación actual de las Pymes

Teniendo en cuenta que en la Provincia las tasas son del 12% anual, donde se prioriza el sostenimiento y la generación de empleo, es factible también desarrollar a nivel nacional, las herramientas financieras similares que logren favorecer los intereses de orden social y no los mercados que hoy son los únicos privilegiados con el Gobierno Nacional.

Otro de los puntos importantes que desarrollaron, fue la infraestructura como elemento fundamental para lograr alcanzar el desarrollo local y regional y, dentro del cual, se ha hecho el pedido de reactivar las obras que se paralizaron en el 2015.

El encuentro concluyó con una planificación de futuras reuniones de este tipo, para seguir avanzando en una construcción plural y federal en base a los lineamientos fijados y sobre todo las premisas de inclusión y justicia social.
21-10-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas