Dirigentes nacionales reconocieron el trabajo de Insfrán en la Unidad del Frente de Todos

El primer mandatario de San Juan, Sergio Uñac y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, expresaron su agradecimiento al aporte que hizo el Dr. Gildo Insfrán en la construcción del Frente de Todos.

En el marco del acto del aniversario por el 17 de octubre, que se realizó ayer en Santa Rosa, La Pampa y donde estuvieron presentes gobernadores, dirigentes y candidatos del Frente de Todos, el primer mandatario de San Juan, Sergio Uñac y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, expresaron su agradecimiento al aporte que hizo el Dr. Gildo Insfrán en la construcción del Frente de Todos.

"Gildo es un amigo personal mío, una persona que he admirado siempre como un gran dirigente que conduce el congreso partidario y esto lo digo objetivamente: ha sabido conducir los destinos de un pueblo, dejarse acompañar por el pueblo de la provincia de Formosa, así que de parte mía y la visión que yo tengo de la política es un dirigente que ha cumplido con todos los roles y defendido muy bien las tres banderas del oficialismo", sostuvo Uñac.

Y agregó: "La justicia social fundamentalmente, pero también la independencia económica que ha logrado su provincia y con eso la soberanía política porque es una provincia que tiene respeto institucional para con el gobierno nacional pero que conduce la provincia de acuerdo a los ideales que su partido y su gente le han expresado".

En ese sentido, dijo que algunas provincias tuvieron "solvencia económica" teniendo en cuenta la situación compleja que atraviesa el país, pero mantuvieron ?cierta tranquilidad e independencia? a la hora de tomar decisiones políticas.

"Eso pasaba en la provincia de San Juan por eso hemos logrado importantes triunfos, no tan importantes como logró Gildo en Formosa y me parece que eso es lo que tiene que pasar en los distritos provinciales para que a partir de ahí podamos construir un proyecto nacional", aseguró el gobernador.

Por otro lado, Gioja, declaró: "Quiero reivindicar al compañero formoseño que se la jugó, Gildo Insfrán, un fuerte abrazo para él y que sepan los formoseños que Gildo es el abanderado de la unidad del justicialismo y del Frente de Todos, del pueblo argentino, porque unidos vamos a poner de pie, recuperar y reconstruir este país".

Además, el presidente del PJ, recordó las dificultades que debieron atravesar como espacio político como la intervención y la falta de sede, pero remarcó que "nunca bajamos los brazos, creímos en esa justicia electoral, nos devolvieron el partido, armamos la comisión de acciónpolítica, juntamos a todos y acá estamos".

 "Yo no me voy a olvidar nunca de un hecho que fue trascendente, que lo armamos con Gildo, cuando Cristina visitó el PJ, ahí se acabó que Unidad Ciudadana, Justicialismo, La Cámpora, estuvimos todos juntos mas los partidos que conformamos el Frente de Todos. Y la gente que da el veredicto final confió en nosotros, no podemos fallarle, porque estamos para defender los intereses de nuestro pueblo, porque ellos votaron en defensa propia y lo va a volver a hacer".

Por último, Uñac, explicó que si bien el aspecto económico del país es difícil, lo es mucho más la situación social y ese es el camino que "debemos seguir".

"Se ha hecho en la provincia de Formosa, que tiene presupuesto equilibrado, lo mismo hemos repetido en la provincia de San Juan o La Pampa: tratar de encontrar, primero poner en el centro de la escena la gestión publica, el bienestar de los argentinos que se ha perdido últimamente solo hablamos de números, no nos acordamos que detrás de los números hay un montón de familias que están sufriendo la pobreza, la indigencia, la marginalidad, falta de trabajo", argumentó.

Y manifestó que las conversaciones que mantienen con los candidatos van en "ese tono", proponiendo lo que hizo cada uno en las provincias y que funcionó pueda ser parte de "este gran proyecto que lidera Alberto Fernández, que tiene proyecto propio pero que se nutre también de las experiencias que los gobernadores podemos expresarles".

"Me parece que sin anticiparnos al 27 de octubre, porque hay que ser respetuoso de la voluntad popular, se van a mantener las diferencias entre el Frente de Todos con Cambiemos y no se van a ampliar", finalizó Uñac.

18-10-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social