Clorinda: Esclarecen un hecho de robo, recuperan los bienes y detienen al presunto autor

Eficaz investigación policial permitió el esclarecimiento de un ilícito ocurrido en la Ciudad de Clorinda, recuperándose efectos de valor. Hay un detenido.

El hecho ocurrió el lunes pasado en una vivienda del barrio El Porteño en la ciudad de Clorinda, tras denuncia de un vecino, quien informó que personas desconocidas habrían ingresado a su inmueble en horas de madrugada aprovechando su ausencia y así se apoderaron ilegítimamente de varios bienes de su propiedad.

Ante el hecho, conforme las políticas públicas de seguridad, se conformó una comisión policial a fin de esclarecer el ilícito; quienes trabajaron de manera coordinada para llevar adelante una amplia tarea investigativa y de campo. 

Tras las pruebas y testimonios reunidos se pudo establecer la identidad del presunto autor, lográndose la detención del mismo en horas de la mañana, sujeto a quienes los efectivos policiales encontraron infraganti delito con los bienes en su poder intentando ocultar las pertenencias enfrente de la manzana 10 zona de esteral del barrio El Porteño Norte.

En el sitio se secuestró un motor fuera de borda de 5 HP y un televisor plasma 32¨ que resultaban de interés en la causa.

Con la colaboración del personal técnico de la Dirección de Policía Científica se documentaron con tomas fotográficas los efectos secuestrados y posteriormente se trasladó los secuestros y el detenido hasta la dependencia policial.   

La damnificada acudió nuevamente a la dependencia, donde observó los elementos secuestrados y los reconoció como suyos. A partir de la confirmación, se imputó al hombre en la causa judicial, notificándose situación legal quedando alojado en sede policial a disposición del magistrado.