La policía logró neutralizan a un hombre con problemas psiquiátricos que se encontraba encerrado en su habitación con armas de fuego y armas blancas.

Tras unas horas de tensión, el grupo táctico de la policía logró neutralizar a un hombre de 32 años, con problemas psiquiátricos en un inmueble del barrio San Francisco de esta Ciudad, además secuestró armas de fabricación casera, conocida comúnmente como "tumberas" y varias armas blancas. El sujeto fue trasladado hasta el Servicio de Psiquiatría del Hospital Distrital N° 8 en el Distrito Cinco.

Todo se inició alrededor de las 11:30 horas de este martes cuando una mujer solicitó presencia policial a través de la línea de emergencia 911 ECO en su vivienda ubicada por calle Parkinson al 1300 en el barrio San Francisco de esta  Ciudad. 

Allí, la mujer denunció haber escuchado detonaciones de arma de fuego dentro de la habitación de su hijo, un hombre de 32 años, quien se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.

Por tal motivo, con la premura del caso y con las medidas de seguridad necesarias arribaron al lugar personal de la Seccional Tercera, Oficiales mediadores y efectivos del Grupo Especial Operaciones Policiales Formosa (GEOPF), como así del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR).

Al estar en situación de lo que estaba ocurriendo, los oficiales mediadores trataron de dialogar con el causante a fin de que desista de sus actitudes y salga de la habitación, cuya persona totalmente alterada y fuera de si hacía caso omiso al dialogo motivo por el cual y a fin de evitar que ocurra un hecho grave, se dialogó con la madre del joven poniéndola en conocimiento sobre la actuación que haría el grupo táctico del GEOPF, autorizando la misma el ingreso de los especialista, quienes irrumpieron la habitación donde se encontraba el hombre y con una actuación inmediata y profesional lograron reducirlo sin que se produjera algún tipo de daño el mismo ni al personal interviniente, trasladándolo hasta una ambulancia del SIPEC que se encontraba en el lugar quienes asistieron al hombre y lo trasladaron, bajo custodia policial, hasta el Hospital Distrital 8 para su asistencia médica.

Personal de la Policía Científica acudió y efectuó tareas inherentes a sus funciones  y procedió al secuestro de varias armas blancas de fabricación casera, además de tumberas, machetes, amoladoras, cartuchos, siendo todo trasladado hasta sede policial. 

En el lugar arribaron  también el Jefe de la Unidad Regional Uno, del Comando Radioeléctrico, como así efectivos de Informaciones Policiales, Zona 2, Drogas Peligrosas y Alacrán. 

En sede policial se inició un expediente dándose intervención al Juez de Instrucción y Correccional en turno.