Centro de distribución de drogas: la policía aprehendió a una pareja, secuestró marihuana y dos plantines

La Policía se encuentra activa en la lucha contra el Narcocrimen, con la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas Nº 26.052,.

La Policía provincial incrementó procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el ?Narcocrimen? y en esta oportunidad efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas en formas conjunta con el personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido (D.D.R), desarticularon un presunto centro de distribución de drogas en el barrio 20 de Julio de esta ciudad capital.

La investigación tuvo sus comienzos en el mes de Septiembre cuando vecinos del barrio 20 de Julio en forma anónima dieron cuenta sobre la actividad ilícita desarrollada por una pareja, quienes realizaban comercialización de estupefacientes en su domicilio particular. 

Continuando con la tarea investigativa se reunieron indicios y se solicitó al Juez de turno la orden de allanamiento para la citada vivienda, por lo que este sábado a horas 07:30 y con la orden en mano se procedió a la requisa del mismo, realizando la diligencia que permitió la aprehensión de la pareja y el secuestro de dos plantines de marihuana, una bolsa de polietileno conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana (comprobando con reactivos químicos arrojaron resultado positivo, teléfonos celulares, balanzas y dos cámaras fotográficas.

En cuanto a la pareja y los secuestros fueron trasladados hasta la Dirección General de Drogas Peligrosas a los fines legales correspondientes. 

De esta forma se destaca el trabajo articulado entre la Justicia del fuero y la Institución  Policial para dar respuesta al reclamo de vecinos de este sector de la ciudad. 

12-10-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia