Durante controles preventivos la Policía secuestro producto cárnico en Comandante Fontana

Uniformados que realizaban recorrida en prevención de ilícitos en distintos puntos de la localidad de Comandante Fontana, secuestraron 400 kilos de carne vacuna que era transportada en una camioneta, sin contar con las documentaciones exigidas por la legislación vigente.

El procedimiento se realizó alrededor de las 20.30 horas del jueves último, cuando efectivos de la Comisaría y de la Unidad Regional Dos, con asiento en la localidad de Comandante Fontana,  realizaban  control preventivo en puntos estratégicos del pueblo, donde se procedió a identificar a un hombre mayor quien se encontraba bajando producto cárnico de una camioneta Toyota Hilux, trasladándolo a una carnicería del barrio Emilio Tomas el cual era propiedad del infractor.

Durante la identificación, se constató una gran cantidad de producto cárnico, recientemente faenado. Al solicitarle las documentaciones exigidas por la ley para el transporte de producto cárnico, refirió que no contaba con ninguna documentación y además no había dado aviso a la Policía para el control respectivo de la faena.

Ante la irregularidad detectada, se procedió al secuestro de 400 kilos de producto cárnico, a los efectos de establecer la salubridad de la carne a través de un perito veterinario, como así también de manera preventiva el rodado en el cual se trasportaba dicha mercadería y del infractor a fin de notificársele situación legal en la causa cometida. Al respecto se inició causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía.

Procedimientos como este, son de vital importancia a los efectos de evitar la comisión de ilícitos en zona rural y el transporte del producto faenado para su comercialización, sin tomar los recaudos necesarios de salubridad, bromatológicas que avalen la condición de la carne.

Por otra parte, fortalecen las políticas públicas en materia de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Seguridad que se vienen implementando en todo el territorio provincial, con la finalidad de evitar delitos de abigeato, con especial énfasis en zona rural.