Jefatura de Gabinete entregó nuevo móvil al Instituto Universitario de Laguna Blanca

En la reunión, estuvieron presentes el vice Gobernador electo y diputado Provincial, Dr. Eber Solís, la coordinadora Institucional de Asuntos Educacionales del Ministerio de Jefatura de Gabinete, Lic. Ana María Del Riccio, el Director del IUF, Ing. Miguel Alonzo Torres y el Secretario Académico M.V Julio Caballero.

El Ministro de la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo, Dr. Antonio Emérito Ferreira hizo entrega a las autoridades académicas del Instituto Universitario de Laguna Blanca (IUF),  de una Sprinter Combi nueva para el traslado de los docentes y estudiantes de la institución educativa.

En el actual contexto en el que peligra el normal funcionamiento de las Universidades Públicas de la Argentina por recortes presupuestarios, por el ataque a la ciencia y tecnología nacional; el Instituto Universitario de Laguna Blanca, a través del Gobierno de Formosa, permite a sus estudiantes vivir y formarse en la tierra que nacieron, quienes además cuentan con móviles para poder llegar al establecimiento, de todas maneras, era necesario un nuevo vehículo por el constante aumento de la matrícula y además los estudiantes realizan prácticas en los terrenos. 

El Director del IUF, Ing. Torres afirmó que "el Ministro nos sorprendió con la entrega de una nueva Sprinter para el traslado de los docentes y estudiantes, con éste es el tercer móvil que vamos a tener y estamos cumpliendo el sueño de tener tres combis, dos para el traslado de los docentes por las mañanas y tardes, y un tercero que quedará en el establecimiento y será destinado al traslado de los estudiantes en sus prácticas. Como dice el Gobernador, no nos estamos yendo a la velocidad que íbamos antes, pero no dejamos de hacer las cosas".

Detalló las obras que se están realizando, "Continúan las obras: los laboratorios están a punto, se están realizando aulas nuevas, techando también el comedor universitario, de hecho ya damos ahí el desayuno desde los primeros días de Septiembre. Para el año que viene estamos preparando toda la estructura productiva para abastecer el comedor, se están plantando 4 hectáreas de mandioca, maíz amarillo y cucurbitáceas".

Por su parte el secretario académico Julio Caballero dijo que "Estamos felices de recibir un regalo más de nuestro Gobierno provincial en este décimo aniversario de nuestro instituto, son 10 años de estar haciendo la universidad en el interior de la provincia, en el campo, éste es un aporte fundamental para nosotros".

El IUF tiene una planta de 285 estudiantes regulares, casi 100 docentes, y el Gobierno provincial financia la totalidad del traslado de ida y vuelta de docentes y estudiantes en cada jornada. Caballero afirma que "Hoy tenemos la posibilidad de demostrar que la universidad puede patear el tablero, pasar esa modalidad de enseñanza netamente teórica en el aula, y poder construir a ese profesional que necesita la provincia de formosa y la región, con las habilidades prácticas y con los conocimientos técnicos suficientes para poder enfrentar la realidad de hoy y los desafíos que se vienen para Formosa".


09-10-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social