Dos malvivientes irrumpieron con arma de fuego en una vivienda alzándose con dinero y joyas

La Policía realiza una exhaustiva investigación de un hecho de robo ocurrido en el barrio Independencia de esta ciudad. El Comando Superior dispuso que un importante grupo de efectivos se aboquen a la investigación; hasta el momento no hay detenidos.

Este domingo a las 5:00 de la madrugada aproximadamente, efectivos de la Comisaría Segunda acudieron a verificar un requerimiento de robo a mano armada en una vivienda de la calle Pringles N° 1100 del barrio Independencia de esta ciudad.

Al sitio acudieron efectivos de la Comisaría jurisdiccional, la sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, la sección motorizada Alacrán, el segundo jefe de la Unidad Regional Uno y el supervisor general del Comando Radioeléctrico Policial, quienes se entrevistaron con una pareja que resultó víctima del ilícito y presentaban lesiones.

 Se requirió una ambulancia del SIPEC, asistiendo el médico de guardia, quien asistió a los lesionados, manifestando posteriormente que tenían que trasladar a la mujer de 67 años que presentaba una lesión en el rostro al Hospital Central para una mejor atención; en tanto el hombre de 70 permaneció en la casa. Luego se estableció que el hombre tenía  lesiones leves; en tanto la mujer horas después se determinó que tenía lesiones graves.    

Momentos después acudió el perito de la Dirección de Policía Científica, quienes en forma conjunta con testigos y el personal de la Comisaría jurisdiccional realizaron las diligencias procesales en el interior de la vivienda. 

De las averiguaciones realizadas en torno el ilícito, se pudo saber que alrededor de las 04:10 de la madrugada aproximadamente, dos sujetos -uno de ellos tenía tonada porteña- con pasamontañas en la cabeza irrumpieron violentamente en una habitación de la planta alta donde la pareja (víctimas) se encontraba durmiendo, amenazándolos con un arma de fuego y exigiéndoles la entrega de dinero; luego los agredieron físicamente, maniatándolos de pies y manos. Seguidamente los malvivientes se alzaron con dinero en moneda de curso legal y algunas joyas, para luego darse a la fuga. Cuando los damnificados logran desatarse, llamaron a la línea de emergencias 911 solicitando presencia policial. 

Finalizada la verificación del inmueble, se maneja la hipótesis que los autores del ilícito habrían ingresado por la parte posterior de la casa y desde allí ingresaron por una puerta trasera de la vivienda que no tenía sistema de seguridad al momento, accediendo ya la planta alta. 

Un grupo importante de efectivos de la Policía de Formosa se encuentran abocados a la investigación, relevamientos en la zona de cámaras de seguridad, entrevista con vecinos y toda otra diligencia que permita aportar datos que conduzcan al esclarecimiento del caso.

#Ampliaremos