La Policía investiga un hecho de homicidio ocurrido en el barrio Vial; hay un detenido

La Policía detuvo a un joven de 19 años que habría ultimado a su abuelo en el barrio Vial de esta ciudad. En presencia del Juez y Fiscal de turno se realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho.

El hecho se tomó conocimiento el sábado último a las 19:15 horas, a través de un llamado a la línea de emergencias 911, donde requieren presencia policial ante un presunto hecho de homicidio ocurrido en la calle Masferrer al 1600 del barrio Vial de esta ciudad capital.

Una vez en el lugar, efectivos de la Comisaría Seccional Tercera dialogaron con una mujer quien se identificó como familiar de la víctima, quien autorizó el ingreso a la vivienda donde encontraron a un hombre adulto sin signos vitales; inmediatamente se informó la situación al Juez y fiscal de turno, resguardándose la escena del hecho. 

Momentos después, acuden al sitio Juez, Dr. Rubén Antonio Spessot y Fiscal Natalia Verónica Tafetani, peritos de la Dirección de Policía Científica, de la Unidad Regional Uno, Departamento Informaciones Policiales, entre otras áreas de la fuerza provincial, quienes llevaron a cabo las diligencias procesales, procediéndose al secuestro de elementos que guardan relación con la causa y levantamiento de evidencias que serán sometidas a pericia.

De las averiguaciones realizadas se estableció que el hecho ocurrió en el interior de la vivienda y que el presunto autor sería un nieto de la víctima. Tras una rápida tarea investigativa conjunta, entre efectivos de la sección motorizada Alacrán y de la Comisaría Seccional Tercera, procedieron a la detención del presunto autor del hecho en el barrio La Nueva Formosa de esta ciudad. Se trata de un joven de 19 años, quien fue trasladado a la dependencia policial.  

La víctima fue identificada como Ángel Valdovino de 84 años, una vez finalizada las tareas en el inmueble, el juez dispuso que personal del Cuerpo de Bomberos traslade el cuerpo hasta la morgue judicial del barrio San Antonio para la autopsia.

Las causales del deceso se encuentran bajo investigación judicial. Asimismo, una mujer que sería familiar de la víctima también quedó detenida en averiguación del hecho. Ambos detenidos se notificaron situación legal, quedando el hombre alojado en la Comisaría Tercera; en tanto loa mujer fue alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2. El cuerpo fue entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.