Palma Sola: por el robo a mano armada la Policía secuestró un vehículo y detuvo a siete personas en esta ciudad

El caso dio un giro importante en las últimas horas, tras la aprehensión de siete personas en esta ciudad, oriundas de distintas provincias, que se encontraban en un automóvil; de los cuales cuatro estarían implicadas en el robo ocurrido en Palma Sola.

Como se recordará, todo se originó alrededor de las 04:10 de la madrugada, cuando un hombre se presentó en la Subcomisaría de la localidad de Palma Sola y denunció que tres sujetos con pasamontañas ingresaron a su vivienda a las 02:30 horas del viernes último, donde despertaron al denunciante y su concubina, para luego aplicarle un golpe en la cabeza con un arma de fuego al dueño de casa con la finalidad de amedrentarlo.

Los malvivientes le exigieron la entrega de dinero que tenía en su vivienda, los maniataron, provocando temor ante la agresividad demostrada. Seguidamente se hicieron de una importante suma de dinero en moneda de curso legal y dólares, le sustrajeron los celulares, la llave de su vehículo y se dieron a la fuga.

De las averiguaciones realizadas se pudo establecer que el dinero que tenía la víctima del presente ilícito, era producto de la venta reciente de un inmueble. Asimismo, que los sujetos que consumaron el robo a mano armada tenían tonada porteña.

Inmediatamente se cursó vía radial el pedido de individualización y detención de tres personas que se desplazarían en un automóvil, que tenían tonada porteña y estaban armados. Se articuló la búsqueda con los controles de Gendarmería Nacional, extendiéndose la búsqueda a las distintas localidades del territorio formoseño. Al lugar del hecho acudió el jefe de la Unidad regional Tres con asiento en Clorinda, Comisario General Víctor Téllez, con personal de la Delegación de Informaciones Policiales, Comando Radioeléctrico Policial, Drogas Peligrosas y Delegación de Policía Científica, quienes se abocaron a la investigación. 

En poco tiempo recolectaron información que orientó la investigación, como ser el secuestro de una bolsa de consorcio en las inmediaciones a la vivienda del damnificado, dentro del cual se halló una pistola de plástico de aire comprimido, un revolver calibre 32 con sus respectivos cartuchos, un revolver calibre 38, un cuchillo, una linterna con picana eléctrica y un pasamontaña, perteneciendo las armas de fuego a la víctima, los que fueron trasladados a la dependencia a los fines periciales.

Posteriormente los investigadores procedieron a la detención de tres sujetos en averiguación del hecho con domicilio en la misma localidad, requisándose el domicilio de los mismos donde no se halló elementos que pudieran relacionarlos con el robo, recuperando nuevamente libertad conforme orden del Juez interviniente.

Un dato importante y crucial fue el aportado por un vecino del sitio, quien relató que en la madrugada del viernes último (día de ocurrido el hecho), en circunstancias de acudir a una emergencia familiar en las proximidades de la vivienda de la víctima, observó una camioneta Chevrolet Spin oscuro con vidrios polarizados estacionado cerca del cementerio local, al regresar nuevamente por el mismo lugar horas después, advirtió que el vehículo continuaba en el mismo lugar.

Al tratarse de vehículo que no era de esa localidad, los policías realizaron las averiguaciones correspondientes con el puesto de control caminero de Gendarmería Nacional ubicado sobre ruta nacional 86, donde se pudo saber que el rodado en cuestión registró ingreso hacia la ciudad de Clorinda en la tarde del jueves, y salida por ese mismo control en la madrugada del viernes con cuatro ocupantes a bordo hacia esta ciudad.

El viernes por la noche, personal de la sección motorizada Alacrán interceptó el vehículo sobre la calle España, entre Rivadavia y Moreno de esta ciudad, con siete ocupantes a bordo, entre los cuales estarían los cuatro implicados en el robo. Los sujetos eran oriundos de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco y Tucumán, trasladándolos al Departamento Informaciones Policiales para la prosecución de la causa. 

Se aguarda la orden judicial para requisar el vehículo y establecer si allí se encuentra el dinero o algún otro elemento de prueba que guarde relación con el ilícito.

#Ampliaremos