El Chorro: aprehenden a un menor, recuperan una moto y esclarecen robo a una escuela

La rápida tarea investigativa de la Policía permitió el recupero de una motocicleta y la retención de un menor que también tendría vinculación con el robo a un establecimiento educativo de El Chorro.

La investigación policial inició alrededor de las 8 horas de la mañana de último viernes, cuando el director de la EPES N° 11 EIB de la comunidad Aborigen El Chorro denunció que personas desconocidas ingresaron al establecimiento educativo y tras violentar varias salas, romper vidrios de la puerta, sustrajeron del laboratorio varios instrumentos destinados a la investigación. 

Ante el ilícito los efectivos se trasladaron a la escuela y realizaron las diligencias procesales con intervención de la Delegación de Policía Científica. 

Producto del acercamiento constante de la fuerza provincial y tareas comunitarias realizadas en la zona, durante la investigación en torno al hecho de robo en la escuela a través de valiosos datos aportados por vecinos de la misma comunidad originaria, los uniformados identificaron a dos adolescentes como los presuntos autores; además tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta momentos después de lo ocurrido en la escuela, y a prima facie serían las mismas personas. 

Por ambos hechos se realizó un importante operativo en esa localidad, arrojando resultado positivo con el secuestro de la totalidad de los objetos sustraídos del laboratorio de la escuela en inmediaciones al lugar, entre los que se encentraban lupas, cuchara metálica, caja de tubos de ensayo, destornilladores, tijeras, linternas, tabla periódica, caja kit de electricidad, probeta entre otros.   

Por otra parte, se retuvo a un menor de 17 años que al momento tenía en su poder una motocicleta Yamaha de 150 cilindradas que se correspondía con la que fue sustraída en horas de la madrugada y una lupa.

Todos los elementos recuperados fueron reconocidos por el director de la EPES 11 como bienes de la escuela; idéntica situación se produjo con el propietario del rodado. 

Retenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde los efectos de la escuela fueron entregados en carácter de depósito judicial al director; en tanto la moto permanece en la dependencia. 

El menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previo notificarles situación legal en la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, con conocimiento del Juzgado de Menores.