Lucha contra el narcomenudeo: en acciones preventivas se detuvo a dos sujetos con droga

Durante recorridas preventivas en esta ciudad, integrantes de la Policía aprehendieron a dos personas y secuestraron varios gramos de marihuana que tenían en su poder, quedando a disposición del Juzgado contra el Narcocrimen.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo a lo largo y ancho del territorio formoseño.

En ese sentido, el viernes último minutos antes de las 11 de la mañana, efectivos de la Comisaría Seccional Primera que efectuaban recorridas preventivas en diferentes sectores del microcentro, identificaron a un sujeto de 18 años en la intersección de la avenida 9 de Julio y calle José María Uriburu de esta ciudad capital. 

Se le realizo el cacheo por razones de seguridad en presencia de testigos, encontrándose en su poder un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana.

En otro procedimiento que se llevó a cabo el viernes último a las 11:20 de la mañana, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas identificaron a un sujeto en el barrio El Porvenir. 

Por razones de seguridad se le hizo el cacheo, encontrándose entre sus prendas un envoltorio con sustancia verde que tenía olor y características similares a la marihuana. 

En ambos casos se realizó la prueba de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente y a la detención de ambos sujetos.  

Los dos hombres y los secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se notificaron situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.