Cuatro efectivos de la Policía de Formosa aprobaron curso avanzado de infantería

Cuatro efectivos de la Policía participaron y aprobaron el VI curso avanzado de infantería que se desarrolló en el campo de instrucción 17 de noviembre del Cuerpo Guardia Infantería de la Policía Federal Argentina en CABA.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y educación impulsadas por Gobierno de la provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y el Plan de Capacitación y Especialización para el Personal Policial 2019, diagramado por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial (DISIEP), la fuerza provincial instruye a sus cuadros en el mejoramiento cualitativo de la misión policial.

Luego de la valoración de actitudes y aptitudes necesarias para determinados cursos, el Comando Superior designó al Subcomisario Raúl Orlando Alegre, Oficial Subinspector Andrés Agustín Hermosilla, Cabo Villanueva Alejandro Ramón y Cabo Miranda Fabián Alfredo, integrantes del Cuerpo Guardia Infantería para participar del ?VI Curso Avanzado de Infantería? que se desarrolló del 2 al 23 de septiembre del corriente año. 

El curso tuvo como propósito capacitar la parte operativa y práctica del personal policial, la diagramación de servicios que requiera la presencia de grupos antidisturbios, determinar clase de manifestaciones con los que habitualmente los grupos deben mediar, el correcto uso del material con los que cuenta un grupo antidisturbios, ya sea la escopeta con municiones de baja letalidad, uso disuasivo de químicos, entre otros. 

También se realizaron trabajos de campo simulando manifestaciones, donde el personal policial tenía que volcar los conocimientos adquiridos en el conflicto planteado; además se realizaron actividades físicas, entre otros temas de interés para la actividad específica.

En la formación participaron efectivos de la Policía de Formosa, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Cruz y efectivos del Servicio Penitenciario Federal, con un total de 16 cursantes; de los cuales 13 superaron las exigencias físicas e intelectuales.

El curso finalizó con la entrega de certificados de aprobación, obteniendo el primer promedio el Cabo Alejandro Villanueva, integrante de la Guardia de Infantería de la Policía de Formosa.

Una vez más quedó demostrado el alto grado de capacitación e interés puesto de manifiesto por los integrantes de la Institución. El perfeccionamiento de los efectivos es constante y redunda en el mejoramiento cualitativo de la misión policial según los términos de la Ley del Personal Policial. 

Es necesario destacar el potencial de los recursos humanos de la fuerza provincial, que constantemente participan de cursos con otras fuerzas, permitiendo un efecto multiplicador con sus pares. 

  


24-09-2019 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia