Recuperan dos acondicionadores de aire split y una caja de herramientas; hay un detenido

Rápida tarea investigativa permitió que se recuperen dos acondicionadores de aire (Split) y una caja de herramientas sustraídas de una camioneta en el barrio San Francisco de esta ciudad. Hay un detenido y no se descarta la participación de otros.

El hecho se registró en horas de la tarde del sábado último, cuando un vecino del barrio San Francisco de esta ciudad, denunció la sustracción de dos acondicionadores de aire Split y una caja con herramientas varias que se encontraban en la carrocería de su camioneta. 

Ante esta situación, los efectivos de la Comisaría Seccional Tercera iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la justicia. En forma paralela, otros uniformados se entrevistaron con vecinos del sector para establecer un hilo conductor que pueda orientar la investigación. 

Con los datos aportados por vecinos y la prolija tarea investigativa del personal, se estableció la identidad del presunto autor y que el sujeto residiría en el mismo conglomerado. Momentos después, efectivos de la zona II del Comando Radioeléctrico Policial Científica aprehendieron al hombre, cuando pretendió darse a la fuga. 

En el domicilio se recuperaron ambos equipos de frío y las herramientas denunciadas como sustraídas, bienes que fueron reconocidos por el damnificado. 

Al detenido se le notificó situación legal y quedó alojado a disposición del magistrado en turno. En torno a la causa, no se descarta la participación de otros sujetos en el ilícito, situación por la cual la investigación continúa hasta dejar debidamente esclarecido el caso.