Se realizó la 4ta Edición de la Expo Tigre de manera exitosa.

Estudiantes de profesorado de química presentaron trabajos de agregación de valor a partir del uso de materias primas (mandioca, zanahoria, limón, zapallo, frutilla y planta de aloe vera) dando como resultado de plantines de frutillas en un sistema mulchi.

Productores y productoras mostraron en las huertas la continuidad en la generación de bolsones de frutas y verduras frescas que abastecen a la comunidad de Tigre.

Se expusieron caprinos, ovinos, porcinos y aves de raza para la venta e incorporación de genética. También, se realizó un trabajo de coordinación de parte de técnicos del MPyA en cuanto a sanidad caprina que incluyeron control de quesillos en Cacique Coquero y en Villa Urquiza.

La médica veterinaria, Julia Albizu, habló de la importancia de la producción de huevos desde el punto de vista del género, por el trabajo que vienen realizando con mujeres, y el aporte que ellas realizan al Plan Nutrir y que vuelve a los hogares de productores.

En cuanto a las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), la Ing. Graciela Rojas informó la decisión de trabajar sobre las BPA haciendo hincapié en su aplicación en frutales a partir del año que viene y en Hortalizas pesadas y en Hojas, a partir del 2020.

Un gran trabajo de la Comunidad Rural Organizada.