Becas Compromiso Docente

"Me parece importante y vital el acompañamiento que recibimos desde la Dirección de Educación Superior para trabajar con los alumnos". Pamela Leiva.

La Dirección de Educación Superior dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, realizó el Primer Encuentro de Estudiantes Becarios de la línea Compromiso Docente. Se desarrolló en el SUM de la Escuela Normal Superior "República del Paraguay" (ENSRP).

Esta es la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo y que tuvo como destinatarios a futuros profesionales capitalinos del Instituto Superior de Arte (I.S.A.)  "Oscar A. Albertazzi", del Instituto de Formación Docente en Educación Física, de Villa Escolar y de la unidad educativa anfitriona. 

A propósito, el Prof. Ricardo Juárez, a cargo del Área de Políticas Estudiantiles y Becas del Nivel Superior dijo: "La idea de estos encuentros es fortalecer las trayectorias de los estudiantes para que su camino hacia el tan ansiado título pueda ser exitoso.  También,  trabajar con todo lo que tenga que ver con el sostenimiento y la parte técnica de Compromiso Docente y otras cuestiones que van a ampliar la formación de base que tienen los estudiantes, por ejemplo, el trabajo colaborativo, producción escrita, normativas que competen a la Educación Superior, para que ellos quienes son futuros docentes comiencen a involucrarse, integrarse, saber  y  tener conocimiento de todas las cosas que rodean al hecho educativo".

Además agregó: "Estos espacios están pensados para trabajar más allá de las becas que hoy en día son más complejas y más difíciles de acceder por una decisión a nivel nacional de recortes y ajustes en las mismas, sobre todo es fortalecer  y comenzar a explicar qué estamos haciendo desde la provincia para que las trayectorias de los estudiantes sean sostenidas y exitosas".  

Por su parte, Pamela Leiva, estudiante del Profesorado en Lengua y Literatura de la E.N.S.R.P. sostuvo: "Estamos trabajando todo lo inherente a la normativa de la beca Compromiso Docente y las problemáticas actuales que atravesamos en las escuelas de todos los niveles. La beca Compromiso Docente beneficia a muchísimos alumnos en cuanto a lo socioeconómico porque todos sabemos la situación que estamos atravesando actualmente, es un premio, estímulo, a todos aquellos alumnos que se desempeñan, porque para mantenerla se necesita un promedio mayor a 8 y tener aprobado más de la mitad de las materias que se cursa en cada año. Me parece importante  y vital el acompañamiento que recibimos desde la Dirección de Educación Superior  para trabajar con los alumnos". 

Próximamente, este encuentro tendrá su réplica en el interior provincial y sus sedes serán las localidades de Laguna Blanca, El Colorado y Las Lomitas. 


19-09-2019 | Cargada en Nivel Superior - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación