Operativos de prevención: clausuran dos comercios y detectan personas con pedido de captura

La Policía detectó dos comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y detienen a dos hombres que tenían causas pendientes en la justicia.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía.

Los integrantes de la Institución tienen una presencia activa en la comunidad formoseña para conocer cuáles son los temas que preocupan a la gente, a fin de articular sus soluciones con otros estamentos del Estado. 

Tal es así que el miércoles último a las 23:45 horas aproximadamente circunstancias que personal de la zona VI Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas en prevención de ilícitos en el barrio El Quebrachito, observaron que en un local comercial sin razón social un hombre compraba tres botellas de cerveza. 

Esa situación teniendo en cuenta el horario, identificaron al sujeto tratándose de un hombre mayor, quien al no registrar pedidos de captura se retiró del lugar. Luego dialogaron con la propietaria del local, una mujer de 56 años edad, quien expresó no contaba con habilitación comercial, motivando que se realice un acta para dar inicio a una causa contravencional. 

Por otra parte, el jueves último antes de la 1:00 de la madrugada, personal de la zona III del CRP realizaron patrullajes por distintos sectores de la Jurisdicción, constatando que un hombre adquiría una cerveza y un vino de un comercio ubicado en intersección de la calles Pringles y Nacimiento Filho de esta ciudad. 

Tras identificar al propietario del kiosco, se convocó al inspector de la Dirección de Bromatología Municipal, quien realizó el acta de infracción y clausura.

En la continuidad de las acciones preventivas, dos personas fueron demoradas por registrar pedidos de captura ante la justicia, quienes fueron alojados en las dependencias policiales a disposición de la justicia.