La Policía secuestró frascos de aceite, cremas y gel de cannabis; hay dos detenidos

Conforme legislación vigente en cuanto a la venta de productos derivados de cannabis establecidas por la ANMAT en la Ley 27.350, relacionada a la Ley de Estupefacientes 23.737, se procedió al secuestro y detención de dos hombres de nacionalidad paraguaya.

El jueves último a las 12:30 horas, integrantes de la sección motorizada Alacrán que se encontraban afectados al operativo de seguridad pública en inmediaciones a comercios, entidades bancarias y cajeros automáticos del micro centro de esta ciudad, detectaron que dos personas realizaban venta al público de cremas, aceites y gel con aceite de cannabis (marihuana), en la vereda de un conocido supermercado ubicado sobre la calle España al 600 de esta ciudad.

Los efectivos procedieron a la identificación de dos hombres de 53 y 56 años respectivamente, ambos de nacionalidad paraguaya. Posteriormente se requirió la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas a los efectos de establecer fehacientemente si a través de los reactivos químicos arrojaba la presencia de tetrahidrocannabinol, principio activo de la marihuana. 

Con la presencia del personal de Drogas y testigos requeridos al efecto, exhibieron los productos que tienen en venta con aceite de cannabis, a quienes se les notificó la reglamentación vigente en cuanto a la -venta de productos derivados de cannabis- establecidas por la ANMAT en la Ley 27.350, relacionada a la Ley de Estupefacientes 23737.

Luego se realizó el test de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para la presencia de THC (tetrahidrocannabinol) principio activo de cannabis sativa. 

El procedimiento se informó vía telefónica al Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen Dr. José Luis Molina, disponiendo la detención de ambos sujetos, dándose inicio a la causa judicial respectiva, procediéndose al secuestro de los productos mencionados.