Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario

El Gobierno provincial a través del ministerio de la Producción y Ambiente hace llegar un afectuoso saludo y el cálido reconocimiento del pueblo formoseño a todas las mujeres y a todos los hombres que diariamente realizan sus aportes desde sus chacras, con esfuerzo y dedicación para la consolidación del modelo formoseño y el engrandecimiento de la Patria.

Los productores agropecuarios, y en especial los agricultores, desempeñan un rol trascendental en el desarrollo de los territorios y sus comunidades. Por ello, es imperioso tomar conciencia y aprender a valorar y difundir su labor como generadores de los alimentos que las familias formoseñas requieren diariamente. 

En este sentido, el ministro Raúl Quintana, destacó que ?la creación del Programa de Apoyo Integral al Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), pionero a nivel país e instituido desde el año 1996 por decisión del Gobernador Gildo Insfrán, es el ejemplo mas claro y concreto de reconocimiento, en nuestra provincia, a tan valioso aporte.

La fecha recuerda la fundación en 1856 de la primera colonia agrícola en Esperanza, Santa Fe. En Formosa el agricultor forma parte de la Comunidad Rural Organizada (CRO), trabajando para el aprovechamiento máximo del perfil económico-productivo y respetando los tres conceptos básicos establecidos en el Modelo Formoseño: el desarrollo debe ser socialmente justo, ambientalmente sustentable y económicamente rentable.