Loma Senes: Secuestran más de 113 kilos de carne vacuna y esclarecen hecho de abigeato; hay un detenido

Impecable tarea investigativa por la sustracción de un animal vacuno, sumado al seguimiento de huellas con personal altamente capacitado de UEAR, permitió secuestrar el producto cárnico y otros elementos; además se detuvo a un abigeo.

El lunes último a las 10:30 horas aproximadamente, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), Sección-Loma Senés tomaron conocimiento que en un establecimiento ganadero ubicado a la vera de la ruta provincial N° 3 de Localidad de Loma Senes, personas desconocidas habrían ingresado al predio y realizaron la faena clandestina de un animal vacuno. 

Los uniformados acudieron al lugar constatando que efectivamente el hecho ocurrió, encontrándose con restos del espinazo con cuero y la cabeza del animal que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego compatible con escopeta. 

Al respecto se inició una causa judicial por el delito de ?Abigeato Calificado?, abocándose inmediatamente a las tareas investigativas con la finalidad de obtener datos que conduzcan al esclarecimiento del hecho a través de testimonios y otros elementos de prueba que se puedan obtener en relación al caso. 

Se realizó seguimiento de huellas de personas encontradas en la escena del hecho, que podrían corresponder a tres a cuatro sujetos y llegaban hasta un camino vecinal ubicado en cercanías a la Escuela Provincial N° 84. Allí, habrían abordado dos motocicletas por los rastros de neumáticos. En la continuidad del seguimiento realizado, se pudo apreciar que ingresaban a un callejón de la misma colonia, accediendo a un sendero que comunica a una vivienda del lugar.

Los auxiliares de la justicia se entrevistaron con el morador de la finca, tratándose de un hombre de 26 años que al advertir la presencia policial se puso muy nervioso, observándose manchas de sangre en varios sectores del inmueble. 

Improvistamente sin motivo justificado, el sujeto pretendió huir del lugar, y ante el rápido accionar fue aprehendido. El sujeto tenía en su poder un teléfono celular y un cartucho de escopeta calibre 16 sin percutar que podría guardar relación con el hecho investigado, quedando bajo custodia policial.

También se recepcionó declaración testimonial a otro sujeto que se encontraba en el domicilio, expresando que en la casa tenía un freezer con gran cantidad de producto cárnico de animal vacuno, desconociendo su procedencia. 

Con los elementos de prueba reunidos, el sujeto que pretendió huir fue detenido y alojado en celdas de la Comisaría Pirané. Asimismo, se solicitó orden de allanamiento al juez de turno para la casa de mención, accediendo el magistrado al pedido.

Con un nutrido grupo de efectivos, el martes último a las 11:50 horas ingresaron al inmueble y secuestraron un freezer conteniendo poco más de 113 kilos de producto cárnico de reciente faena, con restos de pasto, tierra y cuero, una olla conteniendo restos de carne y un machete que interesan a la causa.

La carne será sometida a pericia por un veterinario, quien determinará si es apta para consumo humano. El resultado de la diligencia procesal se informó al Juez. La investigación continúa con la finalidad de identificar a los demás responsables del delito.