Mojón de Fierro: Un hombre falleció y una mujer resultó lesionada tras un siniestro vial sobre la ruta provincial Nº 2

Ocurrió en el acceso a la estancia Monte Agudo, donde el conductor de un vehículo habría embestido a una pareja que se encontraba tratando de reparar su motocicleta; producto del siniestro el hombre falleció y la mujer resultó con lesiones.

Este martes a las 06:30 horas, la Policía tomo conocimiento a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias gratuita 911, que sobre la ruta provincial Nº 2 -a unos 1000 metros aproximadamente del Puente Mbaracayá- en el acceso a la Estancia Monte Agudo se produjo un siniestro vial, solicitando ambulancia para dos personas lesionadas. 

Una vez en el sitio efectivos de la Subcomisaría Mojón de Fierro y de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial, se encontraron con un automóvil Volkswagen Gol y a su lado un hombre de 57 años que se identificó como el conductor. En las inmediaciones se encontraba una motocicleta Motomel Blitz 110 cilindradas y varias herramientas esparcidas sobre el ripio; en tanto dos ambulancias del SIPEC ya trasladaban a un hombre de 52 años y una mujer de 53 al Hospital Central para una mejor atención.

Con la colaboración del perito de la Delegación de Policía Científica Circuito Cinco se realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho, procediéndose al secuestro preventivo de ambos rodados a los fines periciales, y la detención del conductor del rodado, los que fueron trasladados a la Subcomisaría.

De las averiguaciones realizadas, se pudo establecer que el rodado se desplazaba sobre la citada arteria en sentido Este-Oeste y por causas que se tratan de establecer, se produce la colisión con la pareja que se encontraba tratando de reparar su motocicleta que tenía desperfecto mecánico, provocándoles lesiones de consideración.

Conforme lo expresado por el personal de consigna en el Hospital, a las 11:15 de la mañana se produjo el deceso del hombre que resultó lesionado, situación que se informó al Juez y fiscal de turno, disponiendo el magistrado el traslado del occiso a la morgue judicial del barrio San Antonio de esta ciudad para la autopsia por parte del Forense Judicial.

La víctima fue identificada como Luis Báez de 52 años. Una vez finalizada las diligencias procesales el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias. El conductor del vehículo se notificó situación procesal y quedó alojado a disposición de la justicia.