Desorden barrio Las delicias: durante cuatro allanamientos la Policía secuestró armas blancas, facas y pirotecnia

Con la finalidad de desalentar la formación de grupos antagónicos, la Policía realizó una exhaustiva investigación que derivó en cuatro allanamientos, secuestrándose una cantidad importante de armas blancas, facas y pirotecnia. Además se aprehendió a otro implicado en la causa; ya son seis los detenidos.

Este sábado a las 7 de la mañana el jefe de la Comisaría Seccional Tercera, llevo adelante cuatro allanamientos en viviendas del barrio Las Delicias de esta ciudad, en el marco de la causa caratulada "Agresión e Intimidación Pública con el uso de Arma de Fuego" que se sustancia con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

Teniendo en cuenta el antecedente del desorden ocurrido minutos después de las 20 horas del jueves último, el jefe de la Unidad Regional Uno dispuso la participación de un importante número de efectivos de Comisarias y Subcomisarías de esta ciudad, personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Comando Radioeléctrico Policial, Dirección General de Drogas Peligrosas y Departamento Informaciones Policiales. Asimismo, se afectaron varios móviles que brindaron el apoyo logístico.

El resultado fue altamente positivo, ya que se secuestraron varios cuchillos, machetes, armas blancas de fabricación casera (facas) de distintos tamaños, caños, palos, hierros, fuegos artificiales de estruendo, que habrían sido utilizados para la intimidación. Además, se detuvo a un sujeto que tendría participación en el hecho. 

Secuestros y detenido fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia; ya son seis las personas detenidas en la presente causa con el firme objetivo de desalentar la formación de grupos antagónicos y evitar que éstos pretendan ganar espacios públicos. 

La Policía mantiene diálogo constante con los vecinos, una presencia policial activa, como método para garantizar la tranquilidad pública y contribuir al mantenimiento de la paz social, consolidando la confianza y el prestigio Institucional.