Clorinda: sorprenden a tres jóvenes en el interior del JIN N° 18 del barrio Primero de Mayo

Dos menores fueron retenidos, en tanto un mayor fue detenido luego de violentar el sistema de seguridad de una abertura e ingresar al JIN N° 18 del barrio 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda, con claras intenciones de apoderarse de algún bien.

La prevención de delitos y contravenciones se encuentra enmarcada en las políticas públicas de seguridad, delineadas por el Ministerio de Gobierno e implementadas por la Policía a través de la planificación de los servicios mediante órdenes de operaciones, donde la seguridad ciudadana es el objetivo primordial. 

En esta línea de trabajo, cerca de las 23 horas de este sábado, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial dependiente de la Unidad Regional Tres con asiento en la ciudad de Clorinda, acudieron a verificar el requerimiento de un vecino del barrio 1º de Mayo realizo a través de la línea telefónica gratuita 101, ante la presencia de varios jóvenes en el interior del Jardín de Infantes Nº 18. 

Los efectivos se hallaban a pocas cuadras del requerimiento y tras rodear el lugar, retuvieron a dos menores, en tanto un mayor que intentó darse a la fuga terminó detenido.

En el lugar junto al personal de Criminalística y de la dependencia jurisdiccional, se realizaron las diligencias procesales, procediéndose al secuestro de dos candados que fueron forzados y dos mochilas que tenían en su poder, presumiblemente para guardar allí los efectos que pretendían sustraer. 

Una vez finalizadas las diligencias, los menores fueron restituidos a sus progenitores en carácter de guarda tutelar; en tanto que el mayor permanece a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda.