Formosa entre los pocos estados en crear tarifa social de luz eliminada por Nación

"Esfuerzo Formoseño" subsidia el 100% del cargo variable a los primeros 150 kwh y el 50% restante a quienes consuman menos de 300 kwh por mes"

"Sólo ocho gobernadores ?pese a que Nación la elimino- mantuvieron la tarifa social eléctrica a partir del 1 de enero de 2019 con recursos propios", incluyéndose en ese lote a Formosa, entre otras como Mendoza, La Rioja y Entre Ríos, Rio Negro y Capital Federal.

Así se desprende de un informe suministrado por el medio de prensa porteño"?Perfil", aludiendo a que "solo ocho provincias dispusieron otorgarla en los mismos términos que existía hasta diciembre pasado. La mayoría de los jefes provinciales alegaron falta de recursos y se volcaron por mantener solo parcialmente el beneficio o paliar el impacto fortaleciendo los subsidios provinciales con los que ya contaban".

"Córdoba se hizo cargo durante tres meses del 50% del beneficio y Santa Fe, lo hizo durante el primer bimestre (mantuvo la tarifa social provincial). Esta provincia al igual que Chubut, San Luis, La Pampa, Santa Cruz y Formosa no adhirieron a la adenda del Pacto Fiscal 2018. 

Esta última, gobernada por Gildo Insfrán es la única de este grupo que, pese a no haber dado su conformidad con el traspaso de la responsabilidad, se hizo cargo con recursos propios y mantuvo el beneficio mediante el programa provincial "Esfuerzo Formoseño", que subsidia el 100% del cargo variable a los primeros 150 kwh y el 50% restante a quienes consuman menos de 300 kwh por mes?, detalla el informe.


17-05-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social