E.P.E.P. Nº 435: doble festejo

"Este es un día muy significativo y más aún que la escuela homenajee a una de las mujeres más loables de la historia argentina...", Dr. Alberto Zorrilla.

La comunidad educativa de la E.P.E.P. Nº 435 "María Eva Duarte de Perón" del barrio Emilio Tomás a través de un emotivo acto festejó su aniversario N° 33, homenajeando y recordando en el centenario de su nacimiento a María Eva Duarte de Perón, nombre de la unidad educativa. 

La celebración contó con la presencia de la Auditora General de la Nación, Lic. Graciela de la Rosa, Senadora Nacional, María Teresa González, Diputada de la Nación, C.P. Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder, el Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, la directora de la institución anfitriona, Prof. María Elena Dugos y demás autoridades gubernamentales, estudiantes, docentes y comunidad en general. 

"Este es un día muy significativo y más aún que la escuela homenajee a una de las mujeres más loables de la historia argentina, esté de acuerdo o no con lo que ella piensa pero no pasa indiferente y eso lograron las mujeres, el voto femenino que le correspondía como derecho y además el apoyo a la profesionalización de ellas. Evita fue la mentora de todo esto y el motor para que la mujer retenga sus derechos, por lo tanto es muy importante que una escuela conmemore esta fecha porque es digno y muy importante de hacerlo", señaló Zorrilla. 

Uno de los momentos de mayor emoción fue cuando todos los presentes pudieron apreciar y disfrutar de la puesta en escena que llevaron a cabo niñas y niños, quienes recrearon parte de lo que fue la vida del ícono transversal de las conquistas femeninas. Sus protagonistas, se comprometieron, investigaron y entusiasmados desarrollaron sus capacidades artísticas y actorales llevándose la ovación de todos los presentes. 

En correspondencia, Maira Lorena Parola, estudiante del 6° grado expresó: "Evita fue una gran persona, una gran actriz, ayudo a un montón de personas y para mí estar siendo como ella en este momento me da una alegría tremenda en el corazón". Además, Sara Paola Fleitas Jiménez, del 5° grado agregó: "Para mí fue un honor participar en nuestro acto, hacer con mi compañera que representaba a Evita, a una mujer que luchó mucho por su sueños, pudo cumplir parte de ellos, ayudó a los más pobres, ellos eran muy humildes  con su esposo Juan Domingo Perón, quien fue un hombre luchador, llegó a ser presidente y ella lo conoció a él, pudieron ser una pareja y ayudaron, fue tan hermoso lo que hicimos y me quedo sin palabras".

"Como escuela aceptamos los nuevos desafíos y tendencias, consientes de que contamos con recursos irreemplazables, un capital intelectual valioso, una sólida administración y gestión, recursos humanos orgullosos de pertenecer a una organización en búsqueda de la excelencia, una comunidad muy comprometida con el proyecto educativo, soportes tecnológicos y de vanguardia y una infraestructura de equipamientos que se renuevan año tras año. Debemos transmitir saberes emancipadores y formar a los alumnos para el ejercicio de la democracia porque no existe una democracia sin una educación democrática y sin una educación para la democracia, por tanto debemos  compenetrar a la educación como un bien social, en el concepto de la justicia social como uno de los pilares de la equiparación de oportunidades", expresó Dugos.


08-05-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación