Pirané: la Policía aprehendió a dos jóvenes y recupero tubos de gas

La rápida respuesta de la Policía permitió recuperar dos tubos de gas y aprehender a los presuntos autores, uno de ellos menor de edad, el cual fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar una vez finalizadas las diligencias procesales, en tanto que el segundo fue alojado en la comisaría local a disposición de la justicia.

La intervención policial tuvo lugar pasadas las 3 de la madrugada de este viernes, luego que un comerciante de la calle  Avellaneda al 400 del barrio Centro, denunció la sustracción de varios tubos de gas que se encontraban dentro de su propiedad. 

Ante esta situación los efectivos de la Unidad Regional Dos y de la Comisaría local se constituyeron hasta el lugar del hecho y tras la confección de las actuaciones judiciales se inició las tareas investigativas, labor que rindió sus frutos cuando horas más tarde los efectivos observaron a un motociclista que circulaba junto a su acompañante trasladando un tubo de gas, los cuales a observar la patrulla policial arrojaron el cilindro e intentaron darse a la fuga pero pierden el control de la motocicleta cayendo de la misma, momento aprovechado por los uniformados para proceder a la identificación. 

Conforme los datos aportados por el damnificado, se pudo saber que se trataba de uno de los tubos sustraídos motivo por el cual fue trasladado hasta la sede policial junto a los sospechosos y la motocicleta en la que se desplazaban infringiendo además en varias infracciones a la Ley de Tránsito.  

En la sede policial se confeccionaron las actuaciones procesales con intervención de la justicia. En virtud a que uno de los sospechosos es menor de edad, se solicitó la presencia del progenitor, el cual se hizo presente e hizo entrega de otro tubo de gas que halló oculto en su propiedad. Una vez finalizadas las diligencias procesales, el menor fue restituido a su progenitor en carácter de guarda tutelar con intervención de la Justicia.