Detienen a dos sujetos con arma de fuego y cocaína durante recorridas preventivas

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención durante la Semana Santa. En esta linea la Policía coordinó operativos en rutas nacionales y provinciales, para prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, llevando adelante trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones.

El procedimiento se realizó el jueves último alrededor de las 23:30 horas, cuando personal de la Subcomisaría del barrio Namqom realizaban patrullajes preventivos sobre ruta nacional N° 11 entre el control de tránsito y la avenida Los Constituyentes de esta ciudad capital.  

Al llegar inmediaciones a la playa de estacionamiento del estadio de un conocido Club de fútbol, advirtieron la presencia de dos sujetos manipulando una motocicleta de 110 cilindradas, situación que llamó la atención de los policías, motivando que desciendan del móvil para identificarlos.

Se trataba de dos hombres de 33 y 36 años, quienes manifestaron que estaban arreglando el sistema de transmisión del rodado. Al solicitarles las documentaciones del rodado, se mostraron visiblemente nerviosos ante la presencia de los uniformados.

Ante la actitud de ambos sujetos, se procedió al cacheo preventivo por razones de seguridad, hallando en poder de uno de ellos una riñonera que contenía un arma de fuego, con un cargador y varios cartuchos, como así un pequeño envoltorio que contenía una sustancia blanquecina. 

Se solicitó la concurrencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes a través de la prueba de orientación química establecieron que se trataba de clorhidrato de cocaína, procediéndose al secuestro del arma de fuego, los cartuchos y el estupefaciente, una motocicleta, los que fueron conducidos a la Subcomsaría donde se realizó la correspondiente causa judicial, quedando alojados a disposición de la justicia.