Se investiga la caza ilegal de un ciervo de los pantanos compartido en redes sociales

Se trata del animal silvestre, ciervo de los pantanos, declarado Monumento Nacional por Legislatura provincial, que fue abatido por dos personas que se fotografiaron con el despojo y lo subieron a las redes sociales. Desde la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del MPyA trabajan en dar con los responsables para las sanciones correspondientes.

Los animales silvestres son protegidos en Formosa y la caza y tenencia está totalmente prohibida con el fin primordial de lograr su conservación. Tal es así, que la provincia alberga una de las mayores concentraciones
poblacionales de esta especie en Argentina, por lo que es preponderante que la sociedad tome conocimiento de la importancia de su protección. 
La dirección está trabajando conjuntamente con la Policía de Formosa y también, recibieron a la Presidenta de la Fundación Socorro y Protección animal y ambiental, Virginia Fernández con el objeto de promover la conservación de la fauna silvestre y generar espacios de promoción y fomento de actividades compatibles con el uso sustentable de nuestras riquezas naturales.
Resaltaron la importancia que juega la sociedad aportando información y rechazando socialmente este tipo de acciones inefables.
En ese sentido, desde el Ministerio de la Producción y Ambiente promueve una jornada de abordaje de temas que son de interés y preocupación por parte de la sociedad, como es la masificación (o viralización) a través de las redes sociales, principalmente, de actos contra la fauna silvestre cuyas publicaciones sensibilizan y causan enfado en los usuarios.