"Celebración por el día de la bandera provincial en la jurisdicción cinco"

Se realizaron diferentes números artísticos organizados y gestionados por docentes de la institución y representados por los estudiantes. Asistieron autoridades ministeriales.

Esta mañana, en las instalaciones de la EPEP N° 379 "Soberanía Nacional", se realizaron dos actividades de manera simultánea, en donde participaron autoridades ministeriales, docentes, estudiantes y padres. Iniciaron el día lectivo con un acto homenaje a la Creación de la Bandera de Formosa y cerraron la jornada con  una Reunión de Directores de los niveles Inicial y Primario pertenecientes a los establecimientos ubicados en la jurisdicción 5.

En el acto, se pudieron apreciar diferentes números artísticos organizados y gestionados por sus docentes del establecimiento y representados por estudiantes. Deleitaron con sus habilidades niños y niñas que forman parte del Coro Escolar, entonando dos temas musicales referidos a la provincia. También, otros estudiantes contaron brevemente la historia de la Creación de la Bandera y por último, seis bailarines regalaron una hermosa chacarera y un chamamé.

A su vez, el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, se dirigió al público presente diciendo: "Qué lindo encontrarnos en esta mañana, en esta fecha tan importante (...) porque es el cumpleaños de nuestra Bandera Provincial. Es una Bandera surgida de un concurso que hubo (?) en 1991, momento en que se realizó la Reforma de la Constitución Provincial (...) y esa Asamblea Constituyente es la que decide la creación de la Bandera. Para hacerla, se hizo un concurso de diseño y ganó una pareja de arquitectos, Billinghurts (...). Ellos diseñaron y le dieron sentido a esa combinación de colores y de planos para que nosotros pudiéramos tener algo que nos identificara y nos uniera bajo su paño". Además, agregó: "Nuestra Bandera es el ejemplo para hacer todo lo que tenemos que hacer juntos, unidos en forma solidaria para que podamos trabajar en la construcción de una provincia cada vez más grande. Esa grandeza se da por la felicidad de su pueblo". Finalizó expresando: "Queridos niños nos han hecho muy felices hoy conmemorando nuestra Bandera, festejándola y nos han hecho muy felices con las expresiones artísticas, así que felicitaciones y felicitaciones a los docentes por este día tan importante, a los directores de los establecimientos que nos visitan y a la dueña de casa. Queremos pedirle a nuestro Señor que nos bendiga y nos permita tener una jornada muy fecunda, muy linda donde aprendamos y enseñemos muchísimo. Felicidades y muchas gracias por invitarnos a este acto".


Reunión con directivos de la jurisdicción 5

Por otra parte y habiendo finalizado la primera actividad,  se desarrolló una reunión entre las autoridades ministeriales junto a los directivos de la jurisdicción 5 quienes trabajaron sobre los lineamientos de las acciones que se llevarán adelante durante el ciclo lectivo 2019.

Al respecto, el Director de Nivel Primario, Prof. Juan Ignacio Meza, comentó: "En primer lugar la mirada que tenemos es trabajar de manera integrada, por eso hoy estamos con la Directora de Nivel Inicia, Prof. Olga Lotto, con la Delegada Zonal de capital, Lic. Mirta Medina, y el equipo de Supervisión. Se tratarán los distintos temas etinentes a nuestra labor diaria en las escuelas desde el ámbito administrativo, legislativo y fundamentalmente el aspecto pedagógico que es la línea central de nuestro accionar cotidiano en las instituciones. Como objetivo tenemos desarrollar reuniones y mesa de trabajo con grupos de colegas de diferentes sectores de la ciudad. Vamos a ir rotando, tenemos un cronograma de actividades previsto con la Delegación Zonal y vamos a estar encontrándonos con los colegas directores de otros sectores cada viernes". Además adelantó que la idea es que una vez que hayan culminado las tareas en la ciudad capital, realizarán las mismas en otras localidades del territorio provincial, siempre trabajando de forma conjunta con los delegados zonales para brindarle apoyo y acompañamiento a los docentes del interior.  




15-03-2019 | Cargada en Nivel Primario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación