Lucha contra el narcomenudeo Secuestran varios gramos de marihuana y aprehenden a seis personas

En diversas intervenciones la Policía aprehendió a cuatro hombres, una mujer y retuvo a un menor con varios gramos de marihuana en distintos sectores de esta ciudad capital y en la localidad de Villafañe.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.

La primera intervención se registró en horas de la tarde del domingo último, cuando un joven de 22 años de edad se presentó en la Comisaria de la localidad de Villafañe con varias pertenencias para un detenido alojado en celdas de la dependencia policial. 

Allí los efectivos procedieron a la requisa de los elementos, hallando un paquete de cigarrillos que se encontraba con signos de abertura en la parte posterior, ante ello y presumiblemente por ser un accionar característico para el ingreso de sustancias prohibidas a los internos, se convocó al lugar al personal de la Delegación de Drogas Peligrosas El Colorado, quienes efectuaron en presencia de testigos la apertura del paquete constatando en el interior un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana y papel de ceda para el armado de ?porros?, por tal motivo se procedió a la aprehensión del sujeto y al secuestro de la sustancia.

La segunda intervención se registró siendo las 18 horas del lunes último, cuando efectivos de la Zona VI del Comando Radioeléctrico Policial efectuaban recorridas preventivas por calle José María Uriburu zona del Lote 150 de esta ciudad.

En ese sector observaron a dos jóvenes que se encontraban realizando fumatas, procediéndose a la identificación de ambos, tratándose de un joven de 20 años y un menor de 16 años, a lo que se le efectuó por razones de seguridad el cacheo preventivo hallándose un envoltorio con sustancia vegetal y un cigarrillo de fabricación casera ?porro?, procediéndose a la aprehensión y retención, además el secuestro de la droga.

La tercera intervención se registró pasadas las 21 horas del ultimo lunes, cuando se desarrollaba un operativo de prevención en la jurisdicción del Distrito Cinco, donde en los efectivos de la Comisaria Seccional Quinta realizaban identificación de personas y vehículos sobre avenida Laureano Maradona.

En ese lugar identificaron a un sujeto de 20 años de edad, que tenía oculto entre sus prendas de vestir un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana.

Otra intervención lo realizaron efectivos de la Brigada de la Subcomisaria del barrio Colluccio, quienes procedieron a la identificación de una joven de 20 años de edad en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y 4ta del barrio 12 de Octubre, quien tenía en su poder una bolsa de polietileno con sustancia vegetal similar a la marihuana, además se logró establecer que poseía pedido de captura en causa judicial por delito de hurto.

La última intervención se registró pasada las 04 horas de la madrugada del martes, cuando efectivos de la Zona V del Comando Radioeléctrico Policial en recorridas preventivas por el barrio Simón Bolívar procedieron a la identificación de un joven hallándose en el cacheo preventivo de seguridad un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana.

En todos los casos se convocó al lugar al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes procedieron a someter las sustancias a las comprobaciones químicas arrojando como resultado en todos los casos positivo para marihuana.

Tanto detenido, retenido y la droga fueron trasladadas a la sede policial, donde finalizadas las diligencias de rigor el menor fue entregado en carácter de guarda tutelar a su progenitor, en tanto las mayores de edad fueron notificados de su situación procesal quedando alojado en celda de las dependencia policial y la mujer en la Unidad Penitencia N°2 de la mujer, labrándose las causas judiciales para cada caso con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.

20-02-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia