Durante el receso de verano continúa el Servicio de Comedores y Copa de Leche en las escuelas

Niñas y niños de 1076 establecimientos pertenecientes al nivel inicial y primario, seguirán recibiendo el Servicio de Alimentación y Nutrición Escolar "Comedor Escolar y Copa de Leche". Según el memorándum 017/18 la modalidad de prestación es a plato servido.

El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Cultura y Educación  garantiza, durante el receso escolar de verano, la continuidad de este servicio alimentario en 440 jardines y 636 escuelas. El mismo tiene como propósito esencial contribuir con la nutrición que reciben en sus hogares niñas y niños  insertos en el sistema educativo formoseño. También, de desarrollar hábitos saludables y mantener el consumo de alimentos tradicionales.

Este Programa de Inversión Social, se encuentra vigente durante todo el año y está compuesto por: desayuno y almuerzo para los estudiantes que recurren al establecimiento por la mañana y almuerzo y merienda para los de la tarde.  Todas las preparaciones son elegidas y elaboradas respetando la diversidad  cultural en las formas de consumo (selección y formas de preparación) y los recursos locales. 

Al ser la alimentación un factor fundamental para el desarrollo integral del ser humano en el normal desarrollo físico, crecimiento y aprendizaje, una vez más el Gobierno Provincial, afianza su política de inclusión y justicia social cumpliendo con el pueblo formoseño en la continuidad de este servicio que beneficia a miles de niños y niñas.  

27-12-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación