Riacho He Hé: La Radio Arandú cumplió cinco años de vida al aire

La Radio FM Arandú, ubicada en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente Continua y Técnica, Anexo Riacho He Hé, dependiente de la Dirección de Educación Superior, cumplió cinco años de ser transmisora de información, de ser intermediaria entre el oyente y el locutor, de ser parte de la historia de un pueblo y especialmente la compañera de los estudiantes de dicho establecimiento, quienes diariamente realizan sus prácticas profesionalizantes en ella.

La FM Arandú 89.7 nació dentro del Proyecto Nacional denominado Radios IES (Radios de Institutos de Educación Superior) durante el Mandato Presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. Con un total de 50 emisoras Socioeducativas instaladas en todo el país, el 5 de diciembre de 2013, con la presencia del Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, y funcionarios del ámbito local y provincial, Arandú quedó inaugurada y encendió sus micrófonos para ser la voz y el oído de todo un pueblo.  Desde ese entonces, se encuentra al servicio de la sociedad, comunicando por medio de programas basados en la realidad actual. Además, desde el año 2015, funciona como espacio pedagógico para los estudiantes de la Tecnicatura en Comunicación Social, quiénes utilizan el estudio de la radio como práctica profesionalizante. Allí, los jóvenes realizan sus propios programas fundados en contenidos y producciones que reflejan la actualidad aplicando los conocimientos adquiridos durante el cursado de la carrera. La vida en la radio transcurre desde un micrófono y el famoso estudio llamado pecera. Cuando el cartel de AL AIRE se enciende, los minutos se multiplican por millones y comienza a cumplirse el espacio al aire que este brillante medio de comunicación te regala. "La Radio me enseñó a desenvolverme mejor y a perder el pánico hacia el público " expresó Ivana Gómez, alumna de 2 año de la carrera. "En la radio aprendí a trabajar en equipo y a aceptar la opinión ajena", argumentó Dolores Bobadilla, también estudiante del mismo año.  

La FM ARANDÚ 89.7, creó y sigue creando un lazo social y educativo con la comunidad. Todos los días abre sus puertas para cumplir una vez más con su máxima función, ser servidora y prestadora de servicio para todo Riacho He Hé. 




06-12-2018 | Cargada en Nivel Superior - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación