Estudiantes de Comunicación Social de Riacho He Hé visitaron Medios de Comunicación

Estudiantes de Segundo y Tercer año de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social del Instituto Superior de Formación Docente Continua y Técnica de la localidad de Riacho He Hé, dependiente de la Dirección de Educación Superior (DES), recorrieron algunos medios de comunicación de la ciudad de Formosa, junto a profesores; la directora de la carrera, la Profesora Liliana Fernández, y el Director y equipo técnico de la DES.

La visita estuvo enmarcada en el proyecto institucional ?Mass Media: un mundo de conexiones?, la cual fue posible gracias al trabajo articulado con la DES.  "La salida pedagógica nace a través de la visita del equipo técnico del nivel  a quiénes les planteamos la necesidad de que los estudiantes conozcan los medios de comunicación, con el objetivo de que conozcan en donde podrían trabajar en un futuro y así puedan tener un contacto más cercano con la profesión (...)" comentó la directora del establecimiento. 

Comenzaron la jornada en horas de la mañana conociendo las instalaciones de Canal 3 y Radio Tropical, en donde fueron recibidos por distintos trabajadores y algunos estudiantes compartieron tiempo de aire en ambos medios. Luego, se dirigieron a Canal 11, donde al realizar la recorrida por los distintos estudios y salas con la que cuenta el lugar, tuvieron la oportunidad de seguir conociendo futuros colegas, quiénes muy agradablemente compartieron pequeñas conversaciones sobre la profesión. Más tarde, visitaron al Área de Gestión Comunicacional del Ministerio de Cultura y Educación, dónde dialogaron sobre cómo se trabaja en la Comunicación Institucional, compartiendo experiencias del organismos del cual ambos grupos forman parte. Posteriormente se dirigieron al Diario La Mañana, en donde pudieron observar cómo se trabaja en la parte gráfica del Periodismo. Finalizaron el recorrido en el Instituto Superior del Profesorado de Artes de Formosa, en donde participaron de una Radio Abierta con estudiantes y docentes del establecimiento. 

"Con este recorrido fui descubriendo lo amplio que es el campo de la Comunicación Social, las posibilidades laborales que te brinda. (...) Cuando participamos en el Noticiero de Canal 3, sentí una emoción interna porque era la primera vez que tenía la oportunidad de salir al aire en un programa en vivo y aún así en ese momento el temor a la cámara, la vergüenza, todo desapareció. La situación no me superó, disfruté muchísimo del momento", expresó la estudiante de 3° año, Eliana Romano. 

"De esta jornada, los chicos se llevan un montón de herramientas y estrategias para seguir trabajando, aprendiendo y poder contar a otros compañeros o futuros estudiantes sobre los diferentes trabajos con respecto de la comunicación en nuestra comunidad (...). Estoy muy contenta y agradecida con todos los trabajadores de los medios porque nos recibieron con una calidez única", finalizó Fernández. 

Gracias a la política educativa de inclusión que permite la existencia de los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica en el interior provincial y al trabajo unido y organizado de la Dirección de Educación Superior junto a diferentes Medios de Comunicación, la visita cumplió con su objetivo principal: que los estudiantes hayan podido vivenciar  las acciones de su futura profesión y a la vez que aprendan no solamente de la teoría, sino de las tareas que otros futuros colegas solidarios acceden a compartir con ellos. 




26-11-2018 | Cargada en Nivel Superior - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación