Primera Jornada Interinstitucional "Cuentacuentos cuentos cuenta" en la E.P.E.P F N° 13

En el marco del desarrollo de capacidades de Producción Escritura y de Comprensión Lectora, se realizó la Primera Jornada Interinstitucional denominada "Cuentacuentos cuentos cuenta" en la E.P.E.P F N° 13 "Jorge Newbery" de Isla Puen -Laguna Naineck.

En este encuentro se presentaron distintas actividades, como  lecturas de cuentos elaborados por estudiantes de todos los ciclos y niveles de la educación, lecturas traducidas al idioma Guaraní y al idioma Qom, historias adaptadas para las representaciones artísticas, muestreo de cuentos y sus respectivos borradores. Todas estas actividades fueron  realizadas por la comunidad escolar y colaboración de otras instituciones educativas. Acompañaron en la jornada el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, el Intendente de la Municipalidad de Laguna Naineck, Dr. Julio Evaristo Murdoch, el Delegado Zonal Departamento Pilcomayo, Prof. Carlos Fiore, la Coordinadora de Educación Modalidad Rural, Lic. Trinidad Romero, directivos de todos los niveles   de  los diferentes  Núcleos educativos del Departamento Pilcomayo. 

A partir de esta propuesta los niños y niñas trabajaron en función al desarrollo de habilidades lingüísticas, como el juicio crítico en la lectura y selección de historias, comprensión lectora y producción escrita, además, la interpretación de textos literarios, junto a la elaboración de hipótesis. Impulsar también, actitudes de la lectoescritura en el aula a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), atendiendo el requerimiento de los estudiantes. 

Los Docentes responsables de llevar a cabo dicho proyecto son, Angel Rolando Rojas; Sabrina Valeria del Mar Chaparro y Carina Beatriz Cabañas, quienes propiciaron un espacio más en la escuela para trabajar con dos elementos tan esenciales como lectura y escritura, que repercuten de forma positiva en el rendimiento académico de los estudiantes y en su comprensión lectora favoreciendo el desarrollo cognitivo desde la infancia.



14-11-2018 | Cargada en Nivel Primario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación