19 de Abril de 2024

Noticias

16° FERIA PROVINCIAL Y NACIONAL DEL LIBRO DE FORMOSA

Habrá Talleres, promociones importantes y presentaciones de publicaciones, incluyendo un libro del ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Zorrilla.

El subsecretario de Cultura, profesor Alfredo Jara, detalló que los días 7,8 y 9 de Noviembre se llevará acabo la 16° Feria del Libro de Formosa, con sede en el galpón C del paseo costanero "Vuelta Fermosa" y en el Archivo Histórico Provincial, sito en San Martín 857, las actividades enmarcadas en la nueva edición del evento, que tendrá caracter Provincial y Nacional, será con entrada libre y gratuita. El acto de apertura está previsto para las 8.30 hs del próximo Miércoles.

Durante las tres jornadas del evento, se brindarán ofertas de libros, con la presencia de las distintas librerías locales y de un importante sello nacional, al igual que talleres; lecturas; dramatizaciones; encuentros de títeres; y diferentes actividades educativas relacionadas con los niveles Inicial, Primario y Secundario. Este año, según refirió el subsecretario, durante el evento a la mañana habrán talleres especialmente diseñados por especialistas del área literaria del Ministerio de Cultura y Educación organizadas por el Centro de Validación y Documentación, dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia. Por la tarde, se harán la exposición, comercialización y presentación de libros que serán abiertas a todo público.

Destacó que ya tenemos confirmados 23 textos de autores formoseños que se van a estar presentando, a lo cual hay que sumar, merced a la gentileza del Consulado paraguayo, la presencia de escritores paraguayos y también, en el marco de nuestra programación de la feria, desde el Gobierno provincial la visita de escritores y editores de Buenos Aires.


"La invitación es para todos los formoseños que deseen ampliar sus horizontes, recordando que los libros que no leemos son las ideas que nos faltan", concluyó.






07-11-2018 | Cargada en Agenda - Fuente: Industrias Culturales