Marcada presencia policial en el barrio Guadalupe y alrededores

En el marco de las políticas públicas de seguridad, la Policía llevó a cabo un operativo con activa presencia de uniformados en el barrio Guadalupe y sus alrededores, realizando patrullajes, controles y entrevista a vecinos, serenos, como así control e identificación de personas, vehículos y motos.

El domingo último desde las 19 horas, la Policía de la provincia llevó a cabo múltiples acciones preventivas en jurisdicción de la Subcomisaría "Enry Omar Alvarenga" del barrio Guadalupe, destacándose el trabajo coordinado y articulado en resguardo de la seguridad pública. 

Del operativo participaron efectivos de las diferentes unidades operativas que componen la Unidad Regional Uno, Cuerpo de Tránsito, zona III del Comando Radioeléctrico Policial, sumándose un importante grupo de aspirantes a Agente de Policía que se encuentran realizando sus prácticas profesionalizantes, posibilitando así un mayor número de efectivos.   

Las acciones preventivas abarcaron el barrio Guadalupe, Fontana, 220 Viviendas, Covifol, como así también se realizó control de vehículos, motos y personas sobre la avenida Néstor Kirchner, Antártida Argentina y calle Fuerza Aérea Argentina,  dotados de conos reflectantes y chalecos de protección balística. Se afectaron móviles, motocicletas, complementándose con recorridas a pie por distintos sectores de esa jurisdicción.

Se destacaron efectivos en el centro comercial, establecimientos educativos, entidades públicas y privadas, lugares de esparcimientos y otros sectores considerados relevantes. 

El despliegue de efectivos en distintos barrios, forma parte de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, llevado a cabo por la fuerza provincial, para prevenir ilícitos y contravenciones, como así sirve como método disuasivo ante grupos de jóvenes que pretendan alterar el orden público. 

En este contexto, se labraron  cerca de una docena de actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito. El trabajo fue supervisado por oficiales superiores de la Unidad  Regional Uno.