2° Encuentro Provincial de Directores de Institutos Superior de Formación Docente y Técnica

Esta mañana, se realizó el lanzamiento del 2° Encuentro Provincial de Directores de Institutos Superior de Formación Docente y Técnica organizado por el Ministerio de Cultura y Educación a través de la Dirección de Educación Superior (DES). Participaron Institutos estatales de toda la provincia y de gestión privada los de las localidades de Clorinda, Comandante Fontana y el Macedo Martínez de la ciudad capital, un total de 33 establecimientos educativos.

"La jornada de hoy consistió en el Fortalecimiento de lo que se llama Gestión Institucional que es un dispositivo que trabaja sobre el desarrollo de capacidades, la escolarización plena y fundamentalmente sobre nuestros estudiantes del nivel superior. El abordaje es integral donde estuvieron convocados Directores, Regentes, Coordinadores de carreras Docentes y de carreras Técnicas", expresó el director de la DES, Prof. Eduardo Mastori. 

Durante el encuentro, se trabajó en base a una agenda de actividades que arrancó a las 9 de la mañana con la acreditación, siguiendo con la Apertura que estuvo a cargo del Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, la Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder y el director del nivel y continuó con las actividades de trabajo que se extendieron hasta las 18 hs. 

Estas reuniones de Directivos se llevan a cabo dos veces al año, esta es la segunda reunión que en cierto modo marca el inicio del 2° cuatrimestre. "El primer encuentro, que fue a principio de año, consistió en la Planificación de la Gestión Institucional (...), debemos destacar que en el nivel superior los estudiantes participan de las Jornadas Institucionales que se llevan adelante desde la Coordinación Provincial de Formación Situada, es decir, nuestro estudiante está a la par, trabajando con su profesor que lo está formando y con el equipo directivo que también es co-formador. Entonces, esa primera parte del año fue para planificar las acciones donde se miran, se revisan y se adecuan las programaciones áulicas", agregó el director.  

Por último dijo: "Quiero destacar, el trabajo del Ministerio de Cultura y Educación, empezando por el Ministro y la Subsecretaria, que dieron apertura a esta jornada  donde está el compromiso de nuestras autoridades por nuestros estudiantes y fundamentalmente garantizar que la Educación Superior esté presentante a lo largo y a lo ancho de nuestra geografía formoseña". 




24-08-2018 | Cargada en Nivel Superior - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación